Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 14 de mayo de 2008

GP Turquía: Massa vence de principio a fin, un gran Hamilton finaliza segundo y Raikkonen completa el podio


Carrera interesante la disputada sobre el trazado turco de Istambul Park el pasado domingo. Y es que el brasileño Massa volvió a demostrar que es un experto en carreras en solitario, y pese a que en algunos momentos fue presionado por Hamilton, el brasileño supo aguantar la presión.




La salida fue más o menos limpia. Raikkonen tocaba a Kovalainen y Alonso hacía un salidón para adelantar a los dos finlandeses y al Red Bull de Webber y ponerse cuarto. Heidfeld, Rosberg (que salió muy bien) y Coulthard pasaban a Trulli, y los Honda progresaban desde atrás. Pero Fisichella, con su Force India, hacía una de sus clásicas 'fisichelladas' y, pasándose de frenada, se llevaba por delante al Williams de Nakajima, en un accidente en el que se vieron también involucrados Nelsinho Piquet, compañero de Alonso, Adrian Sutil y, quien si no, Sebastian Vettel.

El incidente provoca la salida del 'Safety Car', y tanto Kovalainen como Sutil y Vettel entran en boxes para reparar los daños. En finlandés pierde mucho tiempo, y ve como sus posibilidades de entrar en los puntos se reducen.



Dos vueltas después, el Safety se retira. Raikkonen pasa a Alonso como un obús, y ya es cuarto. Webber se mantiene a la espera, y, por detrás, Heidfeld intenta adherirse al grupo de cabeza, y Rosberg peléa por mantener su octava plaza con Coulthard, Trulli y los Honda. Hamilton, segundo, intenta acercarse al líder Massa, que, pese a todo, mantiene la calma.


Entonces llega la primera parada en boxes. Alonso para el primero, y emplea más de 10 segundos. Webber, 6º, y Hamilton, que sigue segundo, entran después, y el de McLaren emplea tan poco tiempo que deja entrever que irá a tres paradas. Massa para después, junto al tercero, Kubica, y solo faltan por entrar Heidfeld y Raikkonen, que, como habitualmente, irán muy largos. El alemán se reincorpora a pista 5º, por delante de Alonso y Webber, y el de Ferrari lo hace en tercer lugar, por delante de Kubica.


Según pasan las vueltas, las distancias entre el líder Massa y Hamilton se acortan notablemente, y en la vuelta 23, el británico pasa al brasileño con una maniobra cuanto menos arriesgada. Con todo esto, Lewis empieza a tirar, y en solo tres vueltas impone una maraña de casi siete segundos con respecto a Massa. Todo hace indicar que finalmente el de McLaren irá a tres paradas. Por detrás, todo sigue igual. Raikkonen cierra el podio, con Kubica y un Heidfeld que se aleja cada vez más de Alonso, sexto, detrás. Kovalainen intenta progresar, pero parece que no llegará a la octava plaza que es ahora propiedad de Rosberg, y Bourdais se sale de pista y abandona la carrera, pero, aunque se muestran banderas amarillas, el Safety Car no sale.


Tras la segunda parada, nada cambia, bueno sí, que las distancias entre Alonso y el grupo de cabeza sigue aumentando. Hamilton, que aún tendrá que volver a parar, es primero, seguido de los dos Ferrari (Massa y Raikkonen) y de los BMW (Kubica y Heidfeld). Cierran los puntos Fernando, Mark Webber y Nico Rosberg.



Hamilton entra en 'boxes' y efectúa su tercera y última parada. Se reincorpora a pista 2º, tras Massa y por delante de Raikkonen, aunque las distancias, a falta de 13 vueltas, son mínimas entre Kimi y el británico.


Finalmente, el finés no podrá con Lewis, y se quedará a menos de siete décimas del segundo puesto. Massa vence con autoridad, y detrás de estos tres hombres acabarán los dos BMW, de Kubica y Heidfeld, un incontestable Alonso, que volvía a estar en los puntos, acababa sexto, por delante de Webber, que era séptimo, y del teutón Rosberg, que a mandos de su Williams, acababa octavo. Kovalainen finalizaba 12º, por delante de Timo Glock, de Toyota, y de un Rubens Barrichello que cumplía en Turquía su GP número 257, todo un hito.


Así, Raikkonen sigue líder del mundial, con 35 puntos, siete más que Massa, y Hamilton, que comparten segunda posición con 28. Cuarto es Kubica, con 24, y aventaja en cuatro a su compañero, Nick Heidfeld. Kovalainen cierra el 'top 6', con 14 puntos. Por su parte, Alonso es noveno, con, curiosamente, nueve puntos.


En cuanto al mundial de constructores, Ferrari es líder con 63 puntos. 44 tiene BMW, segunda, que a su vez tiene 9 puntos de ventaja sobre la tercera, McLaren. Y en sexto puesto está Renault, con los 9 puntitos de Alonso, puesto que Piquet (que en Turquía fue 15º), aún no ha puntuado.


La próxima cita, en el glamouroso circuíto de Mónaco, el 25 de Mayo, donde Alonso pretende llegar a los 500 puntos en su carrera, todo un record. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta