Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 26 de mayo de 2008

Paso de gigante.

Alberto Contador ha superado con nota los Dolomitas en el Giro. Ahora, ha de superar las tres últimas etapas para acabar vestido de rosa en Milán, en lo que parece será una semana llena de emoción y repleta de emboscadas, de las que esperamos logre escapar. Hoy, en la temible cronoescalada al Plan de Corones, etapa que partía desde San Vigilio di Marebbe, con un recorrido de 13, 7 kilómetros, de los cuales 12,8 eran de ascensión al 8% de pendiente media, ha sido el italiano Franco Pellizotti, al que habrá que seguir muy de cerca, quien ha obtenido la victoria después de completar el recorrido en 40'26''.

Así, la etapa se dividió en tres tandas, y el primero en tomar la salida fue el alemán Markus Eichler (Milram). Después de una hora, el español Josu Agirre (Euskaltel) era quien marcaba el mejor registro en la línea de meta, habiendo completado el recorrido en algo más de cuarenta y seis minutos. Según pasaban los minutos, los registros se iban reduciendo, aunque siempre muy lejanos a los que a la postre serían los que daban opción a victoria. Casi cumplida la segunda hora de carrera, Raffaele Illiano (Diquigiovanni-Androni) completaba el recorrido en cuarenta y cuatro minutos y medio.

El registro del napolitano empezaría a dar algunas referenciasen cuanto a tiempos se refería, ya que en casi una hora nadie había rebajado su marca en meta, siendo Guillaume Levarlet quien se acercaría, a cuatro segundos, aunque, evidentemente, no iba a ser el italiano quien ganase la etapa, algo que demostraría el mejicano Pérez-Cuapio, quien, con un registro de más de un minuto mejor que el de Pozzuoli.

De este modo, más de una hora después de la llegada de Pérez-Cuapio, muchos corredores como Simon Spilak, Rinaldo Nocentini o Philip Deignan se quedaban medio minuto por detrás del mejicano, lo cual indicaba que el suyo si que era un tiempo a tener en cuenta (al final acabó vigésimo). Pero una vez entraron en juego los 'gallitos' del Giro, Pérez-Cuapio desapareció de la clasificación, ya que Rujano (al final sexto) rebajaría su tiempo en 2'07''. Este ya si que podía luchar por la victoria de etapa.

Y ya, en torno a las cuatro y media de la tarde, Alberto Contador comenzaba uno de los test definitivos a los que debe enfrentarse en esta escasa semana de 'corsa rosa'. De todos modos, Rujano se resistía y no quería abandonar el primer puesto en la clasificación de la etapa, aunque tarde o temprano tenía que ocurrir y fue, quien podía ser, Emanuelle Sella quien se plantaba en meta con medio minuto largo de ventaja sobre el pequeño venezolano, tercero en 2005.

Muchos pensábamos que no podía ser posible otro triunfo del italiano, pero de no ser por un grandioso Pellizotti, que redujo en seis segundos el registro de Sella, el italiano hubiese cerrado los Dolomitas con un pleno, ya que ninguno de los favoritos restantes logró reducir el tiempazo de Sella, pero un gran contador mantuvo el tipo, acabando cuarto y aumentando la ventaja respecto a todos sus perseguidores excepto con un Simoni que no quiere desperdiciar la que posiblemente sea su última participación con opciones de triunfo en el Giro.

Mañana, segunda y última jornada de descanso.

Clasificación de la cronoescalada.

1. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 40:26. 2. Emanuele Sella (ITA/CSF Group) a 6. 3. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovannni-Androni) 17. 4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astaná) 22. 5. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval-Scott) 30. 6. José Rujano Guillén (VEN/Caisse d´Epargne) 49. 7. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 1:04. 8. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF Group) 1:43. 9. Danilo Di Luca (ITA/LPR Brakes) 1:45. 10. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 1:49. 11. Jens Voigt (ALE/CSC) 1:55. 12. Jurgen Van den Broeck (BEL/Silence Lotto) 1:58. 13. Evgeni Petrov (RUS/Tinkoff) 2:17. 14. Gustav Erik Larsson (SUE/CSC) 2:18. 15. Andrea Noé (ITA/Liquigas) m.t.

Clasificación general provisional:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astaná) 68.47:31. 2. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval-Scott) 41. 3. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni-Androni) 1:21. 4. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 2:00. 5. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 2:05. 6. Danilo Di Luca (ITA/LPR Brakes) 2:18. 7. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 2:47. 8. Emanuele Sella (ITA/CSF Group) 4:25. 9. Jurgen van den Broeck (BEL/Silence Lotto) 4:26. 10. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF Group) 5:25. 11. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 7:02. 12. Tadej Valjavec (SLO/AG2R) 8:44. 13. Andreas Klöden (ALE/Astaná) m.t. 14. Gustav Erik Larsson (SUE/CSC) 10:49. 15. Felix Cárdenas (COL/Barloworld) 11:24. 16. Fortunato Baliani (ITA/CSF Group) 11:25. 17. Paolo Savoldelli (ITA/LPR Brakes) 14:28. 18. Gabriele Bosisio (ITA/LPR Brakes) m.t. 19. Sylvester Szmyd (POL/Lampre) 15:18. 20. Levy Leipheimer (USA/Astaná) 16:41.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta