Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 19 de mayo de 2008

El Zenit, campeón de la UEFA


El Zenit de San Petersburgo se proclamó el pasado miércoles campeón de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia tras vencer en la final al Glasgow Rangers, un equipo venido a menos en los últimos años y en el que militan los españoles Nacho Novo y David Cuéllar, central que ha sido elegido, además, mejor jugador de la presente liga escocesa, todo un hito que nunca un español había logrado. Pero bueno, vamos al grano.


Los rusos salieron mejor, y desde el primer minuto de juego se volcaron al ataque, desplegando un juego tan vistoso como atrevido. Por su parte, los escoceses estaban totalmente desubicados, y se limitaban a verlas venir y a ceñirse a su portero, Alexander, que cuajó una gran actuación, y a los centrales Weir y al ya mencionado Cuéllar para mantener su portería a cero al término de la primera parte.


Tras el descanso, los rusos, entrenados por Advocaat salieron con las mismas ganas con las que comenzaron el choque, y siguieron buscando sin demora la portería, pero los palos y las intervenciones de Alexander se lo impidieron. Entonces, en el minuto 72', la estrella de los rusos, Arshavin, quien, por cierto, suena para Atlético, Villareal y Valencia para la próxima temporada, metía un gran pase buscando el hueco dejando al 'killer' Denisov solo ante Alexander para poner así el merecido 1-0 en el marcador. Fue tras eso cuando los de Walter Smith despertaron. Tarde, pero lo hicieron. Y el técnico escocés introdujo a dos jugadores de alante, Nacho Novo y Boyd, para intentar lograr al menos la igualada. Pero era ahora el Zenit el que se cerraba atrás, y, por más que lo intentaban, los escoceses no podían entrar en el área. Y entonces en el último atisbo del partido, con el tiempo ya cumplido, Zyryanov empujó a la red otro gran servicio de Arshavin desde la izquierda. No dio tiempo a más. El fútbol, cruel a veces, permitió esta vez que ganase el mejor. El mismo que eliminó al 'gran' Bayern de Munich (le endosó un 4-1) y al Villareal. Y, en definitiva, el mismo que la próxima temporada disputará la Liga de Campeones. Así es como se forja un grande. Enhorabuena Zenit.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta