Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Bertolini gana la undécima etapa del Giro por delante de Lastras, perjudicado por la mala suerte.

Ha tenido que esperar treinta y seis años, pero al fin, el italiano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni-Androni) ha conseguido su primera victoria en la prueba de su país, el Giro de Italia, y lo ha hecho imponiéndose por delante del madrileño de Caisse d´Epargne, Pablo Lastras, perjudicado por una caída de Fortunato Baliani.

La undécima etapa presentaba un perfil idóneo para los aventureros que quisieran probar suerte durante los 199 kilómetros de recorrido entre las localidades de Urbania y Cesena, con la única dificultad en el Monte Carpegna.

Los escapados fueron Pablo Lastras (Caisse d´ Epargne), Alessandro Bertolini (Diquigiovanni-Androni), Jussi Veikkanen (Française des Jeux), Tiziano Dall´Antonia (CSF Group) y Laurent Mangel (AG2R), que supieron encontrar el momento adecuado en el que tomar las de Villadiego, marchándose a por una victoria que conseguirían a poco que abriesen brecha. Y así lo hicieron, ante un pelotón que permanecía impasivo, ya que poca cosa le iba en ello.

Aunque no todo el pelotón iba a mostrar tal conformidad y Fortunato Baliani (CSF Group) y Gabriele Bosisio (LPR Brakes) se dejarían ver abandonando el grupo y marchando en busca del quinteto, que superaba a duras penas un duro Carpegna. Baliani conseguiría alcanzar a los escapados, empresa demasiado difícil para un voluntarioso Bosisio, que ya ha cumplido y con nota en la 'corsa rosa', y fracasó en su intento de enfundarse en meta el rosa debido a una caída, que acabó con sus aspiraciones.

La escapada contaba ahora con un nuevo invitado, mientras Lastras, al ver que el grupo era demasiado numeroso para poder llevar a cabo sus planes, decidió ponerse el mono de trabajo, y gracias a su insistencia dejó en la estacada a Mangel, Veikkanen y Dall´Antonia, que veían roto su sueño de anotarse el triunfo. Ahora la victoria estaba entre Lastras, Bertolini y Baliani.

La etapa se estaba desarrollando tal y como Lastras había deseado, pero en el momento menos esperado, un bache le privó de conseguir su primera victoria en el Giro y alcanzar una hazaña que pocos pueden lograr y es que, de no haber sido por el inoportuno bache y la caída de Baliani, el madrileño hubiese conseguido ganar en las tres grandes.

Pero la suerte juega siempre un papel importante, y esta vez se alió con el transalpino Bertolini, que aprovechaba el frenazo de Lastras y la caída de Baliani para demarrar y, por tanto, cruzar la meta en solitario, mientras se divisaba a un impotente Lastras al fondo. Giovani Visconti mantuvo el liderato.

Clasificación de la etapa:

1. Alessandro Bertolini (ITA/Diquigiovanni-Androni) 5:44:22. 2. PABLO LASTRAS (ESP/Caisse d´Epargne) 0:05. 3. Fortunato Baliani (ITA/CSF Group) m.t. 4. Tiziano Dall´Antonia (ITA/CSF Group) 0:41. 5. Laurent Mangel (FRA/AG2R) 1:33. 6. Jussi Veikkanen (FIN/Française des Jeux) m.t. 7. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 3:53. 8. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t. 9. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre) m.t. 10. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta