Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 10 de mayo de 2008

El Slipstream viste de rosa a Vandevelde y Mosquera gana en Navacerrada.

El Giro de Italia ha comenzado este sábado presenciando la victoria de un joven equipo, debutante en la 'corsa rosa', el Slipstream, que ha querido que fuese el veterano Christian Vandevelde quien portase el primer 'rosa' de la carrera, logrando así el mayor triunfo de su dilatada carrera, que comenzase ya hace más de diez años.

El conjunto estadounidense fue el mejor compenetrado, y además contaba con especialistas en la disciplina como David Zabriskie, Ryder Hesjedal o el propio Vandevelde, que finalizaron el recorrido en 26' 32'' acompañados por el neozelandés Julian Dean y el sueco Magnus Backstedt, que consiguieron llegar junto a ellos.

Milram sería el primer equipo en tomar la salida, y en séptimo turno sería el Slipstream el que iniciase su participación en la ronda transalpina, que en meta marcaría un tiempo que ya no sería rebajado por nadie. Sólo al final serían CSC, High Road y Liquigas quienes se acercarían a menos de diez segundos. Quizá Astaná hubiese podido amenazar los tiempos de Slipstream de no haber sido por las dificultades por las que pasó Alberto Contador, a quien tuvieron que esperar más de una vez y que confirma que no está en buena forma, y que aún así salvó los muebles acabando a 29''. El LPR de Di Luca cumplió y perdió 28'' en meta. Por el contrario, Française des Jeux demostró que viene a la ronda de paseo, finalizando último a 1' 26'' de los norteamericanos.

Los equipos españoles confirmaron que desde la época de ONCE no dan la talla en la CRE, y Caisse d´Epargne, el que fue el 'menos malo', perdió cincuenta y cuatro segundos en la meta. Saunier Duval acabó con un minuto y dos segundos de pérdida y Euskaltel-Euskadi con un minuto y diecisiete segundos de retraso.

Mañana, Vandevelde defenderá el 'rosa' en una larga etapa de 207 kilómetros entre las localidades de Cefalu y Agrigento, de presumible resolución al sprint.

Clasificación de la CRE:

1 SLIPSTREAM - CHIPOTLE 26:32
2 TEAM CSC 0:06
3 HIGH ROAD 0:07
4 LIQUIGAS 0:09
5 BARLOWORLD 0:14
6 LPR BRAKES - BALLAN 0:28
7 ASTANÁ 0:29
8 TINKOFF CREDIT SYSTEMS 0:33
9 QUICK STEP 0:42
10 LAMPRE 0:45
11 TEAM MILRAM 0:45
12 SERRAMENTI DIQUIGIOVANNI - ANDRONI G. 0:51
13 GEROLSTEINER 0:54
14 CAISSE D'EPARGNE 0:54
15 SAUNIER DUVAL - SCOTT 1:02
16 RABOBANK 1:04
17 AG2R LA MONDIÁLE 1:05
18 COFIDIS, LE CRÉDIT PAR TELÉPHONE 1:05
19 CSF GROUP - NAVIGARE 1:15
20 EUSKALTEL - EUSKADI 1:17
21 SILENCE - LOTTO 1:18
22 FRANÇAISE DES JEUX 1:26

Clasificación general provisional:

1 C. Vandevelde (TSL) 26:32
2 D. Zabriskie (TSL) m.t
3 R. Hesjedal (TSL) m.t
4 J. Dean (TSL) m.t
5 M. Backstedt (TSL) m.t
6 M. Blaudzun (CSC) 0:06
7 N. Sörensen (CSC) 0:06
8 B. McGee (CSC) 0:06
9 S. O'Grady (CSC) 0:06
10 J. McCartney (CSC) 0:06

CLÁSICA DE ALCOBENDAS.

Y mientras tanto, en el mítico puerto de Navacerrada era el gran escalador gallego Ezequiel Mosquera, quinto en la pasada Vuelta a España, quien se imponía en la etapa que comenzaba en Alcobendas y finalizaba en el puerto de la sierra, de 145 kilómetros y prácticamente sentenciaba la carrera.

Mosquera saltaba desde el pelotón, y después de alcanzar al grupo delantero y recuperar en él fuerzas, demarró nuevamente, a falta de poco más de cinco kilómetros para la llegada, esta vez para irse en solitario con un ritmo infernal que apenas intentaron seguir el polaco Marczynski (Flaminia) y el italiano Codol (Acqua & Sapone), aunque el español consiguió una renta suficiente como para imponerse bajo el diluvio con un minuto y doce segundos respecto a ambos dos. De los favoritos; ni rastro. Tan sólo Mancebo se dejó ver finalizando en sexta posición.

Mañana Mosquera defenderá el liderato en la doble etapa, suponemos que sin problemas.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta