Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 9 de mayo de 2008

Tommy Robredo y Nicolás Almagro acceden a cuartos de final en Roma, donde no estarán Verdasco y Ferrero.

Parece que Tommy Robredo vuelve por donde solía después de su gran victoria ante el cuarto jugador mundial, el ruso Nikolay Davydenko en tercera ronda del TMS de Roma por 4-6, 6-2 y
7-6, después de dos horas y cuarenta minutos de agonía en los que remontó un set adverso, algo de lo que no era capaz desde hace meses, y más tratándose del cuarto jugador de las listas ATP y una de sus 'bestias negras' (sólo le había derrotado una vez).

Tommy Robredo se cobró la venganza un año después, ya que la última vez que ambos se enfrentaron fue en cuartos de final de este torneo, con victoria para el ruso.

El gerundense desplegó todo su arsenal de golpes y aunque se le escapó la primera manga por 4-6, se repuso y en la siguiente barrió a Davydenko por 6-2. El encuentro se presentaba en la tercera manga, que empezó dominando Robredo gracias una nueva ruptura de las siete que consiguió, aunque no sería definitiva ya que cuando al catalán se le presentaba la oportunidad de cerrar el encuentro, Davydenko volvía a la pista y devolvía el 'break', forzando al encuentro a resolverse en el desempate ('tie-break'), en el que nuevamente fue Robredo quien remontó para alzarse con la victoria ante un impreciso Davydenko. En cuartos de final se verá las caras con otro rival que se le atraganta, el estadounidense Andy Roodick, que derrotó al finalista en Múnich la pasada semana, el italiano Simone Bolelli por 7-6 y 6-3 en una hora y cincuenta y dos minutos de juego.

Al igual que al finalista, tampoco le han ido muy bien las cosas al campeón del torneo muniqués, por suerte para los españoles, el chileno Fernando González, que acusó la cercanía de ambos torneos y no podrá repetir final aquí, ya que no se presentó a su encuentro ante el murciano Nicolás Almagro, que se ve beneficiado de cara a su enfrentamiento ante el número tres mundial, el serbio Novak Djokovic, que sudó la gota gorda para deshacerse del escurridizo ruso Igor Andreev por 6-3, 3-6 y 6-3 y lo consiguió en el mismo tiempo que Robredo derrotó al otro ruso en liza, Nikolay Davydenko.

Por el contrario que Almagro y Robredo, Ferrero y Verdasco cayeron eliminados. Juan Carlos Ferrero, después de haber eliminado a Nadal, haciendo gala de una gran irregularidad cayó ante el helvético Stanislas Wawrinka por un claro 6-4 y 6-3. Por su parte, el madrileño Verdasco dejó escapar el triunfo después de ir por delante con un set a favor, y cayó por 5-7, 7-5 y 6-2 ante el octavo jugador mundial, el estadounidense James Blake en dos horas y treinta y cuatro minutos. Ambos verdugos de los españoles habrán de enfrentarse en cuartos de final.

El número uno mundial, Roger Federer, trabajó para derrotar al techo del circuito mundial, el croata Ivo Karlovic por un marcador de 7-6 y 6-3. La primera manga estuvo muy disputada y se prolongó casi durante una hora, pero en la siguiente el suizo controló perfectamente el potentísimo servico del croata y se clasificó para cuartos de final, donde le espera el checo Radek Stepanek, que frenó, no sin esfuerzo, al peruano Luis Horna en un buen encuentro por 6-4, 1-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta