Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 5 de mayo de 2008

¡Ya son campeones!


El Real Madrid ha tenido que esperar hasta la jornada 35 para ganar matemáticamente una liga que parecía ganada desde el principio. Durante toda la madrugada de ayer domingo, Madrid era una fiesta, y más aún cuando, a las tres, Raúl colgó a la estátua de La Cibeles la bufanda del Real Madrid, lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos. Y es que anoche, gracias a su victoria por 1-2 en Pampona ante Osasuna (el Madrid perdía en el 87' por 1-0 y jugaba con 10), en un partido en el que en dos minutos los de Schuster marcaron dos goles, ha quedado certificado el campeonato. Por otro lado, cierto es que esta liga no la ha ganado el mejor, sino el menos malo, puesto que en cuanto a juego, ésta liga ha sido para olvidar. El Osasuna vio así como se le escapaban tres puntos vitales en la lucha por eludir el descenso, y ahora cae hasta la 18ª plaza, complicándosele un poco más la salvación, puesto que el Recreativo, que cayó 3-0 con el Atlético, tras un gran partido del joven Nacho Camacho, le tiene ganado el 'goal-average', y el Zaragoza venció al Deportivo en casa tras un gol de Ayala en el último suspiro. El resto de los clubes, que ayer podían haber dado un paso de gigante hacia la permanencia, cayeron por unanimidad. El Valencia perdió en el Camp Nou por la friolera de seis goles a cero, el Getafe lo hizo en Villareal por 2-0, y el Valladolid perdió en Sevilla con idéntico resultado. Así, Osasuna, Recreativo, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Getafe, están metidos en un pañuelo de dos puntos y cualquiera puede caer, junto a los ya descendidos Levante (partidarios, sin duda, del 'juego bonito', sobretodo en las figuras de Juanma y Pedro León), que empató a uno con el Espanyol en Valencia, y el Murcia de Clemente, que cayó ayer con el Racing por 3-2 en Santander, en un encuentro que los pimentoneros llegaron a ir ganando por 0-2. Esos dos son, los hoy en día, matemáticamente descendidos.

Por arrriba, se prevé una interesante lucha por la Champions. El Villareal, con su victoria ante el Getafe, se consolida como segundo, y el Barça, gracias a su contundente triunfo ante el Valencia, se asegura ya la Champions. El duelo más bonito será el que se librará por la cuarta plaza, donde Atlético, Racing y Sevilla están librando una interesante lucha por la última plaza que da acceso a la máxima competición continental. Más mordiente tiene esa lucha aún si añadimos que los santanderinos y los sevillanos se enfrentan la semana que viene, mientras que el 'Atleti' visitará a un Espanyol que, debido a su nefasta segunda vuelta, ya no se juega nada.


En los otros partidos, los que libraban los equipos situados en tierra de nadie, el Almería y el Betis empataron a un gol en lo que fue un duelo entre los porteros revelación de la liga, Diego Alves y Casto Espinosa, que estuvieron a la altura. El Athletic perdió en casa el día en el que Gurpegi volvía a jugar en San Mamés, ante el Mallorca, por un gol a dos. Ambos goles de los bermellones fueron obra de Dani Güiza, que adelanta así a Luis Fabiano, que no marcó ante el 'Geta', en la lucha por el trofeo Pichichi, que entrega Marca.


Así pues, ya tenemos nuevo campeón de liga, a falta de tres jornadas. El Villareal y el Barça estarán con él el año que viene en la Champions, pero falta ver quien será el cuarto en discordia. También habrá intriga hasta el último minuto de la Liga para ver quien es el otro equipo que cae al 'infierno' de Segunda.


Y es que para más inri, el miércoles, cuando se dispute la Jornada 36, habrá paseillo, irónicamente, en el Santiago Bernabéu, del Barcelona al Real Madrid. Tengan por seguro que eso dará que hablar.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta