Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 4 de mayo de 2008

De cuatro en cuatro.

Una semana después de entrar en la historia del TMS de Montecarlo al lograr su cuarto entorchado consecutivo, el manacorí Rafael Nadal ha consumado otro hito para el tenis español al imponerse por cuarto año consecutivo en la 56ª edición del torneo Conde de Godó, disputado en el Real Club de Tenis de Barcelona, derrotando al alicantino David Ferrer en la final tras un largo encuentro por un marcador global de 6-1, 4-6 y 6-1 en dos horas y catorce minutos.

Nadal se presentaba en la final habiendo dejado en la cuneta a Potito Starace, Feliciano López, Juan Ignacio Chela y Denis Gremelmayr, sin haber cedido ningún set y sin mostrar debilidad alguna. Mientras, David Ferrer había dado cuenta de Gabriel Trujillo, Nicolás Lapentti, Tommy Robredo y Stanislas Wawrinka, tras ceder únicamente un set en su encuentro ante Lapentti.

El encuentro comenzó con un David Ferrer dormido, que necesitó veinte minutos para ganar su primer juego, y en ese tiempo el balear había logrado ya dos rupturas a su favor. La distancia fue insalvable para el alicantino, que aunque mejoró su tenis no fue capaz de remontar e incluso cedió otro 'break' en el sexto juego de la primera manga, que acabaría cayendo del lado del manacorí por un apabullante 6-1.

Pero el alicantino no se iba a rendir tan fácilmente, y demostrando por qué es el quinto jugador ATP lograba una ruptura a su favor en el primer juego de la segunda manga que conservaría durante el resto del set, en el que ambos tenistas mostraron su amplio repertorio de golpes deleitando al público durante la hora y dos minutos que se prolongó el set, que ganó Ferrer por 6-4.

Quedaba todo por decidir para el tercer set. Parecía que sería un constante intercambio de golpes, pero sorprendentemente el de Jávea se derrumbaría y caería fulgurantemente ante el gran tenis de Nadal, cediendo dos servicios y ganando únicamente, al igual que en la primera manga, un juego.

De esta forma, el joven tenista de Manacor entra en la historia del Open Sabadell Atlántico Barcelona (popularmente conocido por Conde de Godó) al ganar por cuarta temporada consecutiva. Supera así los registros establecidos por Roy Emerson (1961, 1963 y 1964), Manuel Orantes (1969, 1971 y 1976) y Mats Wilander (1982, 1983 y 1984), y logra así el sexto triunfo consecutivo de un español en el torneo.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta