Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ferrero abre las llagas.

Después de haber hecho historia en Montecarlo y Barcelona, Rafael Nadal buscaba continuar batiendo registros en el Foro Itálico de Roma, intentando ganar el torneo por cuarto año consecutivo. Pero las tres intensas semanas anteriores le pasaron factura al balear en forma de ampollas, y no pudo continuar con su triunfal racha de diecisiete triunfos consecutivos en Roma, frenado por un inmenso Ferrero, que batió al manacorí en una hora y cincuenta y cinco minutos por un marcador global de 7-5 y 6-1.

Juan Carlos Ferrero se presentaba con la derrota sufrida hace algo más de un par de semanas en Montecarlo, pero en esta ocasión el valenciano jugaba más solido y con derechas más profundas y altas, al revés de Nadal, donde le hacen daño, mas aún si tiene los pies agrietados desde hace una semana. De esta forma, el balear aguantó hasta el undécimo juego de la primera manga, cuando Ferrero materializó una oportunidad de ruptura, que sería definitiva, puesto que el de Manacor se resentiría de sus llagas en el pie, como pudo constatar todo el público del Foro Itálico, que veía como un gran Ferrero no se apiadaba de Nadal, consiguiendo dos rupturas más. Así, en la siguiente ronda se verá las caras con el semifinalista del pasado Godó, el suizo Stanislas Wawrinka, que atraviesa un gran momento de forma.

En el resto de la jornada, la gran esperanza española junto a Nadal, David Ferrer, finalista del Godó, cayó sorprendentemente ante el checo Radek Stepanek (27º jugador de las listas ATP), al que el alicantino había derrotado en las tres anteriores ocasiones en que se enfrentaron en pistas favorables al checo. Pues tuvo que ser en una superficie más favorable para el de Jávea en la que Stepanek le derrotase, probablemente por el cansancio acumulado después de alcanzar los cuartos de final en Montecarlo y la final en el Godó (en ambos derrotado por Nadal). Ferrer se mostró bastante errático e impreciso, y el checo se impuso por 4-6, 6-2 y 6-1, utilizando el mismo método que emplea el alicantino, es decir, remontando. Stepanek se enfrentará en siguiente ronda al peruano Luis Horna, que derrotó al argentino José Acasuso.

El gerundense Tommy Robredo pasó apuros para derrotar al galo Nicolas Mahut (44º de la ATP) y se clasificó para tercera ronda tras un ajustado marcador de 7-5 y 7-6. Le esperará una de sus 'bestias negras', el ruso Nikolay Davydenko (4º jugador mundial), que se deshizo del croata Mario Ancic.

El madrileño Fernando Verdasco eliminó al ecuatoriano Nicolás Lapentti (74º de la ATP) en un encuentro no demasiado duro por 6-2, 5-7 y 6-2, cobrándose la venganza de su derrota en el Godó. En la tercera ronda le esperará el octavo jugador ATP, el norteamericano James Blake

La gran sorpresa la protagonizó el murciano Nicolás Almagro, que apeó del torneo al séptimo jugador mundial, el argentino David Nalbandián por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que, tras las imprecisiones de ambos jugadores en la primera manga, en la segunda ambos deleitaron al público del Foro Itálico con grandes golpes. En siguiente ronda le espera el chileno Fernando González, vencedor en Múnich la pasada semana, que se deshizo del ruso Korolev.

En el otro encuentro restante, el ruso Igor Andreev (26º de la ATP) derrotó al argentino Juan Mónaco en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-4, remontando un duro encuentro que le conduce a la tercera ronda, en la que deberá medirse con el serbio Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta