Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 30 de mayo de 2008

Elpozo e Interviú, de nuevo en la final.


Era lógico, normal, lo que todos preveían. Los dos mejores equipos del siglo XXI de nuevo frente a frente en la final, por quinta vez en los últimos seis años. Los máximos favoritos, candidatos a todos los títulos cada temporada, que se reparten año tras año los trofeos, tanto nacionales como internacionales. Esta año, sin ir más lejos, Elpozo se ha llevado la Copa de España y la Copa Ibérica, sin mencionar que fue finalista de la UEFA Futsal Cup, equivalente a la Champions League. Por su parte, Interviú se ha coronado campeón de la Supercopa, la Recopa de Europa y la Intercontinental. Un palmarés brillante para los dos claros dominadores del fútbol sala actual: Elpozo Murcia e Interviú Fadesa. Los primeros, campeones de la Liga Regular, se encuentran en un gran estado de forma y son favoritos en la final. Mientras tanto, los segundos, duramente castigados en la presente campaña por las lesiones de jugadores importantes, intentarán romper la hegemonía de los murcianos, que dura ya dos años.
Después de todos estos datos tengo que añadir que el ansiado enfrentamiento entre estos dos conjuntos comenzará mañana, sábado 31, en el Palacio de los Deportes de Murcia, continuará en el pabellón Caja Madrid el sábado 7 y, en caso de haber un empate, se disputaría el tercer y último partido el domingo 15, de nuevo en tierras murcianas.
Cabe destacar que el vencedor del esperado duelo participará en la UEFA Futsal Cup el año próximo, dejando al derrotado en la Recopa, que también disputaría Mostoles 2008 en caso de que vencieran los murcianos.

Hablando de los partidos de semifinales del pasado fin de semana, Interviú certificó su pase a la final venciendo al millonario Barça en el Palau (2-3). Los de Jesús Candelas, que llegaron a ir perdiendo por dos goles a falta de cinco minutos para el final, se bastaron de cinco minutos geniales para doblegar a los culés, gran sensación de los 'playoffs'.
Los de Marc Carmona salieron a la cancha con la clara intención de adelantarse rápido en el marcador para encarrilar el partido, pero la falta de puntería de sus jugadores y un gran Luis Amado impidieron que los azulgrana se fueran con ventaja al descanso.
En la segunda parte, los locales vieron recompensado su esfuerzo con el GOLAZO de Dani Fernández, que vio al guardameta adelantado y soltó un disparo desde más de 35 metros que acabó colándose en la portería rival.
Dos minutos después llegó el segundo, obra de Pedrinho tras un pase espectacular del mismo Dani Fernández, que ha sido sin duda la revelación de la temporada, anotando 29 goles, la gran mayoría de bella factura.
Pero entonces llegó la reacción de la 'máquina verde', que optó por sacar 'portero-jugador' y dio la vuelta al encuentro en apenas tres minutos, con los goles de Torras, en dos ocasiones, y Joan.
El Barça no pudo hacer nada más ante el poderío de sus rivales y acabó sucumbiendo con la cabeza bien alta.
Así, Interviú llegaba a su segunda final consecutiva con el objetivo de desbancar a Elpozo, campeón los dos últimos años.

En el otro partido, los murcianos se impusieron a Carnicer en el Jorge Garbajosa (1-2), aumentando a 28 el número de partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Fue un partido muy igualado en el que se vio lo que se jugaban los dos equipos. Elpozo, fiel a su estilo, se adelantó rápidamente gracias al gol de Mauricio en el minuto 2. Sin embargo, los torrejoneros no se descompusieron y comenzaron a dominar el partido, acercándose peligrosamente al marco defendido por Juanjo, hasta que llegó el gol de Jesús García, a seis minutos de la conclusión.
Así se alcanzó el descanso, con Carnicer 'achuchando' y Elpozo cerrado atrás, armando peligrosos contraataques.
Los segundos veinte minutos comenzaron con un ritmo frenético, y tanto madrileños como murcianos pudieron romper las tablas, pero sus disparos se toparon con los palos.
Finalmente, y tras muchos intentos fallidos, Cuco empujó involuntariamente a la red un centro de Vinicius cuando sólo restaban dos minutos para el final del encuentro. Los de José Carnicer lo intentaron con 'portero-jugador', pero el tiempo no dio para más.
Así, los murcianos llegan a su sexta final consecutiva con el objetivo de alzar una vez más el título que les acreditaría como campeones de Liga.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta