Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pavel Brutt fue el más fuerte y se impuso en la primera escapada consentida del Giro.

El ruso de Tinkoff, Pavel Brutt, se ha impuesto en la quinta etapa del Giro de Italia, después de ser el más astuto y fuerte en la escapada que el pelotón permitió llegar a la línea de meta, imponiéndose por delante del teutón Johannes Frohlinger (Gerolsteiner). La etapa constaba de 203 kilómetros disputados entre las localidades transalpinas de Belvedere Marittimo y Contursi Terme.

En poco más de veinte kilómetros, los cinco aventureros, Pavel Brutt (Tinkoff), Luis Felipe Laverde (CSF), Johannes Frohlinger (Gerolsteiner), David Millar (Slipstream) y Fran Pérez (Caisse d´Epargne), se lanzaron en busca de ser los primeros que conseguirían llegar escapados a meta en esta recién nacida 91ª edición del Giro de Italia. Como es habitual, el pelotón dejó hacer y los escapados alcanzaron rápidamente los nueve minutos de renta, los cuales bajaban lentamente, llegando a peligrar el liderato de Pellizotti.

Por tanto, Liquigas se puso manos a la obra y disipó los fantasmas que situaban a Fran Pérez vestido de rosa. Pero no era una llegada propicia para los velocistas, y los equipos de los sprinters (principalmente High Road, Milram o el propio Liquigas, que había trabajado ya suficiente) se lavaron las manos; la etapa estaba definitivamente delante.

Los dos últimos kilómetros eran los señalados en el libro de rutas como los idóneos, y en el quinteto de cabeza se preparaban para el batallón de combate. Pero sería una avería de Millar (quien la pagó con la bicicleta, la cual tiró a la cuneta enfurecido) la que determinaría el final de la etapa, ya que mientras Laverde, Fran Pérez y Frohlinger permanecían pasivos ante lo ocurrido, un astuto Brutt pedaleaba ya metros por delante en busca de su estreno en una grande, algo que ni siquiera el empeño de un voluntarioso Frohlinger pudo impedir.

El pelotón, al que daba tiempo Bettini, finalizaba a medio minuto, conservando así Pellizotti el liderato, de cara a la maratoniana jornada de mañana Jueves, entre Potenza y Peschici, de un innecesario kilometraje de 265 kilómetros, que, si fuese por su longitud, podría ser considerada un 'Monumento' del ciclismo.

Clasificación de la etapa:
1. Pavel Brutt (RUS) Tinkoff 5h.04.52 2. Johannes Frohlinger (ALE) Gerolsteiner a 04 3. Luis Felipe Laverde (COL) CSF a 10 4. Francisco Pérez (ESP) Caisse d'Epargne a 25 5. Paolo Bettini (ITA) Quick Step a 31 6. Daniele Pietropolli (ITA) LPR m.t 7. Riccardo Riccó (ITA) Saunier Duval m.t 8. Franco Pellizotti (ITA) Liquigas m.t 9. Jussi Veikkanen (FIN) La Française des Jeux m.t 10. Alberto Contador (ESP) Astaná m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta