Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 28 de mayo de 2008

El lanzador lanzado.


Después de una jornada de descanso que sentó a los ciclistas como agua de Mayo, el Giro volvía hoy a la normalidad con una jornada tranquila, propicia para una resolución al sprint, con un recorrido de 146 kilómetros entre las localidades de Sondrio y Locarno, con la única dificultad montañosa en el Passo di Monte Ceneri (3ª categoría), lejano a meta y suave, y que se adentraba en Suiza.

La etapa, como de costumbre, tuvo como protagonistas a tres valientes corredores, Francesco Gavazzi (Lampre), Mikhail Ignatiev (Tinkoff) y Yann Huguet (Cofidis), que integraron una escapada que tomó forma en menos de diez kilómetros y que, como es habitual, fracasó ante la tiranía del pelotón.

Esta vez, los equipos de los velocistas no permitieron que el terceto acumulase demasiada ventaja y pronto Liquigas tomó el mando, y, aunque al principio consintió que los escapados tomasen algo de ventaja, poco después de adentrarse en la provincia de Como comenzaron a reducir la poca ventaja que los escapados alcanzaron y, ayudados además por el High Road, comenzaron a meter miedo a los escapados, lo que provocó la caída de Yann Huguet.

Así, en un desesperado intento, el ruso Ignatiev abandonó a Gavazzi cuando aún restaban veinte kilómetros para la línea de meta. Sorprendentemente, el ruso provocó que más de uno se llevase un susto ante el necesario incremento de la velocidad en un grupo que veía como, a nada que se descuidase, perdería una de las últimas oportunidades de triunfo en esta ronda que para los velocistas mañana habrá acabado.

De este modo, a cinco kilómetros de la llegada, el alemán Jens Voigt amenazó con un amago de ataque, que sólo sirvió para terminar de hundir a un agotado Ignatiev, que era atrapado a cuatro kilómetros de la meta completando una muy meritoria actuación.

Sólo quedaba saber quién sería el vencedor, y todos los pronósticos señalaban tanto a Bennati como a Cavendish, aunque este último, en un gesto que sin duda le honra, alcanzada una ventaja suficiente, cedió el triunfo a su fiel gregario André Greipel, que actúa de lanzador.

Alberto Contador mantuvo sin problemas la 'maglia rosa', como también es más que probable la mantenga mañana, en una relajada jornada de 147 kilómetros entre Mendrisio y Varese, sede del próximo mundial.

Clasificación de la etapa.

1. André Greipel (ALE/High Road) 3.27.05. 2. Mark Cavendish (GBR/High Road) m.t. 3. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) m.t. 4. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t. 5. Assan Bazayev (KAZ/Astaná) m.t. 6. Alexandre Usov (BIE/AG2R) m.t. 7. Enrico Gasparotto (ITA/Barloworld) m.t. 8. Bram de Groot (HOL/Rabobank) m.t. 9. Alexander Serov (RUS/Tinkoff) m.t. 10. Nikolai Trussov (RUS/Tinkoff) m.t.

Clasificación general provisional.

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astaná) 72.14:40. 2. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval-Scott) a 41. 3. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni-Androni) 1:21. 4. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 2:00. 5. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 2:05. 6. Danilo Di Luca (ITA/LPR Brakes) 2:18. 7. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 2:47. 8. Emanuele Sella (ITA/CSF Group) 4:25. 9. Jurgen van den Broeck (BEL/Silence Lotto) 4:26. 10. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF Group) 5:25.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta