Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 13 de mayo de 2008

Mark Cavendish se erige entre el caos.

El joven ciclista británico Mark Cavendish (High Road) ha logrado su primer triunfo en una de las tres vueltas grandes, tras sobrevivir a la caída masiva ya en el último kilómetro, imponiéndose a Robert Förster y a Daniele Bennati en Catanzaro, en una etapa considerablemente más corta que la de ayer (183 kilómetros), que tenía su salida en Pizzo-Calabro.

El veterano belga Rik Verbrugghe protagonizó la escapada del día, esta vez en solitario, y ante la pasividad del pelotón buscó lucirse con un frenético ritmo, aunque bien sabía que su aventura estaba destinada al fracaso. Y en cuanto Milram, High Road y Liquigas, el que parece que va a ser el duelo por equipos en los sprints del Giro, se pusieron manos a la obra, la ventaja fue diluyéndose, hasta que a falta de algo más de veinte kilómetros para la llegada el belga fue absorbido por un pelotón que cubría los kilómetros casi de dos en dos, y que no permitía que los tímidos ataques llegasen a buen puerto, que entre otros protagonizaron Paolo Bettini y Kevin Seeldrayers. Cuando todo el mundo auguraba un disputado sprint, una caída provocada por el belga Nick Nuyens (Cofidis), el mayor damnificado de ella por otra parte, dejó a la mayoría sin opciones, aunque a Bennati y a Cavendish en inmejorable posición. El británico (Isla de Man), le ganó la partida al ganador de ayer, y obtenía así su decimosexto triunfo en su todavía corta pero laureada carrera profesional, iniciada hace poco más de dos años (2006). Franco Pellizotti mantiene el liderato, y mañana habrá de defenderlo en una etapa más quebrada que la de hoy, de 203 kilómetros entre Belvedere Marittimo y Contursi, con un final similar al de la segunda etapa, en un repecho, idóneo para Riccó, Rebellin, Bettini, Di Luca, Joaquim Rodríguez... e para incluso el propio Pellizotti.

Clasificación de la cuarta etapa.

1. Mark Cavendish (GBR) High Road 4h.49.09 2. Robert Förster (ALE) Gerolsteiner m.t 3. Daniele Bennati (ITA) Liquigas m.t 4. Assan Bazayev (KAZ) Astaná m.t 5. Mirco Lorenzetto (ITA) Lampre m.t 6. Erik Zabel (ALE) Milram m.t 7. Robbie McEwen (AUS) Silence-Lotto m.t 8. Tony Martin (ALE) High Road m.t 9. Paolo Bettini (ITA) Quick Step m.t 10. Koldo Fernández de Larrea (ESP) Euskaltel m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta