Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 12 de mayo de 2008

Daniele Bennati se impone al sprint en la tercera etapa del Giro.

El ciclista italiano Daniele Bennati (Liquigas) se ha impuesto en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Milazzo, de 221 kilómetros de recorrido sobre la isla de Sicilia. La jornada, como es habitual en los primeros días, contó con varias caídas fruto del nerviosismo, que afectaron a Ricardo Riccó, Davide Rebellin y, principalmente, a Bradley Mc Gee, que se vio obligado a abandonar por una fractura de clavícula, y con una infructuosa fuga de seis corredores, que fueron Riccardo Chiarini (LPR Brakes), Mickael Buffaz y Jeremy Roy (La Française), Kevin Seeldrayers (Quick Step), Matej Jurco (Milram) y Pavel Brutt (Tinkoff), que después de algo más de cincuenta kilómetros de etapa se marcharon por delante. Alcanzaron una renta de cuatro minutos aproximadamente, pero el tirano pelotón los absorbió a falta de veinte kilómetros, comandado por Tinkoff, Barloworld y Caisse d´Epargne, que abortaron también algunos tímidos intentos como el de Toni Colom (Astaná). En la recta final les tomaron el relevo High Road y Liquigas, y serían los italianos quienes ganasen la partida, aunque no precisamente al hombre de High Road (Mark Cavendish, 9º), sino a un solitario Erik Zabel (Milram), que ante la falta de apoyo no pudo contestar al italiano. En la general, todo sigue igual a excepción del abandono de McGee y algún cambio más sin importancia.



Clasificación de la etapa.

1. Daniele Bennati (ITA) Liquigas 5h.02.17 2. Erik Zabel (ALE) Milram m.t. 3. Danilo Hondo (ALE) Serramenti Diquigiovanni m.t. 4. Thomas Fothen (ALE) Gerolsteiner m.t. 5. Alberto Loddo (ITA) Tinkoff m.t. 6. Koldo Fernández (ESP) Euskaltel-Euskadi m.t 7. Tiziano Dall'Antonia (ITA) Navigare m.t 8. Marlon Pérez (COL) Caisse D'Epargne m.t .9. Mark Cavendish (GBR) High Road m.t 10. Oscar Gatto (ITA) Gerolsteiner m.t.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me gustaría que Benatti se llevase el Giro. Me gusta bastante. Por cierto, al final corre Astaná?

X........ dijo...

Si, al final invitaron a Astaná, y no creo que se arrepientan. A mí Bennati me parece un corredor muy rápido, y aunque dudo mucho que pueda ganar un Giro, pero estáte seguro de que ganará más de una etapa.

Otro año sin Puerta