Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 23 de mayo de 2008

Cavendish contesta a Bennati con autoridad y deja la resolución su duelo para después de la primera montaña.

3-2. Ese el resultado momentáneo del particular duelo que están librando Mark Cavendish y Daniele Bennati, dos jóvenes sprinters, llamados a marcar una época como la que marcaron en su día Mario Cipollini o Djamolidine
Abdoujaparov, que comienzan a protagonizar los duelos que a buen seguro marcarán época, al igual que los que han librado durante tantos años años antes de ser compañeros de equipo el alemán Erik Zabel y el transalpino Alessandro Petacchi, en los que se colaban McEwen y Baden Cooke entre otros.

La decimotercera etapa, disputada entre Módena y Cittadella (177 kilómetros) ha sido la última en la que los velocistas serán protagonistas durante unos días, los de Dolomitas, que hacen ya acto de presencia.

Una vez más, el batallador Euskaltel-Euskadi buscó la fuga con Josu Agirre, acompañado por el galo Mickael Buffaz, que ya ha integrado una de las fugas de la 'corsa rosa', aunque, como dictaba el guión, los casi nueve minutos de ventaja que llegó a alcanzar el dúo fueron insuficientes y el grupo atrapó a los dos escapados.

La resolución de la etapa sería entonces al sprint, donde presumiblemente se vería otro capítulo del enfrentamiento entre Bennati y Cavendish. Esta vez el italiano optó por lanzar el sprint de lejos, pero el de la Isla de Man le tomó bien la distancia y pudo superarle con claridad, dando paso a la incertidumbre sobre quien será el mejor velocista del Giro, que entra ahora en una de sus fases decisivas. Koldo Fernández escaló otro peldaño y fue tercero.

Así pues, mañana comenzará la verdadera acción con una etapa de 194 kilómetros entre la ciudad que ha visto a Óscar Freire, ausente en el Giro, coronarse como campeón mundial en ruta en dos ocasiones (1999 y 2004), Verona, y la mítica cima de Alpe di Pampeago, donde sólo han logrado vencer escaladores de la talla del malogrado Pantani o el veterano Simoni. La etapa contiene cinco ascensiones, de las cuales prácticamente se encadenan las de Passo Manghen, un puerto que traspasa los dos mil metros de altitud, de más de veinte kilómetros de dura ascensión al 7,1% de desnivel medio, que alcanza porcentajes que no bajan del 8 % en los siete últimos kilómetros de ascensión, y la ascensión final a Alpe di Pampeago, bastante más corto
(9 kilómetros) pero de una dureza temible, con un 9,5% de desnivel medio y que, tras un suave primer kilómetro que apenas alcanza el 5%, inicia un terrible ascenso de porcentajes, con únicamente un respiro entre el kilómetro cuatro y cinco, en el que la pendiente se suaviza hasta poco menos del 7%, punto en el que se inician cuatro kilómetros infernales con porcentajes del catorce, doce y medio en dos kilómetros y diez y medio por ciento en el último que darán mucho que hablar.

Clasificación de la etapa.

1. Mark Cavendish (GBR/High Road) 4:11:07. 2. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) m.t. 3. KOLDO FERNÁNDEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 4. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t. 5. Julian Dean (NZL/Slipsteam-Chipotle) m.t. 6. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre) m.t. 7. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t. 8. Nikolai Trussov (RUS/Tinkoff) m.t. 9. Robbie McEween (AUS/Silence-Lotto) m.t. 10. Graeme Brown (AUS/Rabobank) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Giovani Visconti (ITA-Quick Step) 57h 17:06 2. Gabriele Bosisio (ITA-LPR Brakes) 5:50 3. ALBERTO CONTADOR (ESP-Astaná) 6:59 4. Andreas Klöden (ALE-Astaná) 7:41 5. Vnicenzo Nibali (ITA- Liquigas) 7:51 6. Marzio Bruseghin (ITA- Lampre) 7:52 7. Paolo Savoldelli (ITA- LPR Brakes) 7:56 8. Danilo Di Luca (ITA- LPR Brakes) 8:20 9. Gustav Erik Larsson (SWE- CSC) 8:31 10. Riccardo Riccó (ITA- Saunier Duval-Scott) 8:32.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito duelo el que están librando Cavendish y Benatti, ¿verdad, Fernando?

A ver quien gana finalmente...

¡AUPA KOLDO FERNÁNDEZ!

X........ dijo...

Sí, totalmente de acuerdo. A ver si en los próximos sprints Koldo puede meterse entre ambos, porque a Zabel y a McEwen no le estoy viendo bien.

Otro año sin Puerta