Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 29 de mayo de 2008

Los años no pasan por Jens Voigt.

A pesar de sus treinta y seis años, el alemán Jens Voigt continúa protagonizando esas cabalgadas impresionantes a las que nadie puede contestar, como se ha podido demostrar hoy en Varese, donde el actual campeón mundial en ruta, que intentará reeditar allí su título este año, Paolo Bettini, no ha sido capaz de contrarrestar el demarraje que ha protagonizado el eterno alemán, que se ha llevado así la decimoctava etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, que el domingo finalizará en Milán, disputada entre las localidades de Mendrisco y Varese sobre 147 kilómetros, en los que el español Alberto Contador no ha tenido problemas para mantener la 'maglia rosa'.

Entonces, la etapa se antojaba como el escenario ideal para la llegada de una fuga, probablemente la última del Giro, que no tardó mucho en consolidarse ya que, después de un tímido ataque de Yuriy Krivtsov, un ataque de Bettini indujo a once ciclistas más a probar fortuna, y la táctica les salió bien, ya que un permisivo pelotón permitiría que los doce corredores, que no eran otros que Paolo Bettini (Quick Step), Joaquim Rodríguez (Caisse d´Epargne), Alan Pérez (Euskaltel), Jens Voigt (CSC), Nikolay Trussov (Tinkoff), Rinaldo Nocentini (AG2R), Mauricio Ardila (Rabobank), Simon Spilak (Lampre), Félix Cárdenas (Barloworld), Giovani Visconti y Daniele Bennati (Liquigas) y el efímero líder de la carrera, Gabriele Bosisio (LPR), se marchasen en busca del ansiado triunfo, que sólo podía ser para uno de ellos.

Evidentemente, Bennati y Bettini eran los 'cocos' de la escapada, y el resto de escapados sabían que al sprint no llegarían muylejos. Liquigas estaba en la situación perfecta, ya que contaba con un gran hombre de equipo, Giovani Visconti, que controlaba a todos los demás, y con el más veloz de la fuga, Daniele Bennati. Nadie era capaz de poner en duda el dominio que ejercía Liquigas en la fuga, pero Voigt es perro viejo y él no se amedrentó a la hora de la verdad, y con un brutal cambio de ritmo se marchó en solitario.

Ya nadie podría evitar que el alemán se alzase con la victoria, mientras los fugados entrarían fragmentados en grupos y el pelotón, comandado por Alberto Contador, cruzaría la línea de meta ocho minutos después de que el teutón alzase los brazos en la misma.

Mañana comienza la fase decisiva del Giro, compuesta por tres etapas, de las cuales la de mañana se disputará sobre un recorrido de 228 kilómetros entre Legnano y Monte Pora, en la que se ascenderán, además de la subida final, el Passo Vivione, de veinte kilómetros de longitud al 6,6% de pendiente media, y el Passo Presolana, un puerto no muy alto ni tampoco largo pero durísimo, ya que en sus menos de cinco kilómetros acumula un 8,3% de pendiente media, y que se suaviza al principio y al final, aunque tiene tres durísimos kilómetros intermedios. La ascensión final constará de seis kilómetros al siete por ciento de pendiente media.

Clasificación de la etapa.

1. Jens Voigt (ALE/CSC) 3:22:46. 2. Giovani Visconti (ITA/Liquigas) 1.07. 3. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t. 4. Gabriele Bosisio (ITA/LPR Brakes) m.t. 5. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 2.04. 6. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) m.t. 7. Félix Cárdenas (COL/Barloworld) m.t. 8. ALAN PÉREZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 9. Mauricio Ardila (COL/Rabobank) m.t. 10. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Caisse d´Epargne) 2.06.

Clasificación general provisional.

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astaná) 75:45:17. 2. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval-Scott) 41. 3. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni-Androni) 1:21. 4. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 2:00. 5. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 2:05.

LA 2 RESTRANSMITIRÁ LAS TRES ÚLTIMAS ETAPAS.

Sin duda, una decisión muy acertada aunque quizás tomada demasiado tarde, ya que el Giro prácticamente ha terminado, aunque más vale tarde que nunca y así podremos disfrutar de lo más emocionante del Giro y de la defensa de Alberto Contador de la preciada 'maglia rosa' que en estos momentos ostenta. Serán Carlos de Andrés y Pedro Delgado los encargados de trasladarnos a casa la retransmisión de las etapas.

Eso sí, rectificar es de sabios y espremos que TVE lo demuestre retransmitiendo el año que viene el Giro completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA 2 PASARÁ LA TRES ETAPAS DECISIVAS. DEMASIADO TARDE, PERO ALGO ES ALGO.

Alex Jiménez dijo...

De verdad que es un completo lujo contar contigo como redactor.

Sigue así Fernando.

Otro año sin Puerta