Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 12 de abril de 2008

GP Estoril. Lorenzo logra su tercera 'pole' en tres carreras


El español Jorge Lorenzo logró en Portugal su tercera 'pole', en las tres carreras que se han disputado. Pero lo cierto es que el mallorquín aún no sabe lo que es ganar en la categoría reina. Y es que tanto en Qatar como en Jerez el arrogante español fue 3º en carrera. Aunque, según dice aquel famoso tópico, a la tercera va la vencida. Tras Lorenzo, clasificó a menos de dos décimas, Dani Pedrosa con su Honda, y tras el catalán, finalizó el heptacampeón Valentino Rossi, compañero de Jorge en Yamaha. A priori, esos son los tres principales candidatos a la victoria, ya que ni la Honda del que fuese campeón del mundo hace dos años, Nicky Hayden, que fue cuarto, ni la Ducati de Stoner, 9º, parecen poder plantar cara a esos tres plotos, por lo menos en éste circuito. Edwards y Toseland, con Yamaha del satélite 'Tech 3', volvieron a ser quinto y sexto, Dovizioso séptimo, y la De Puniet con su 'Kawa' saldrá octavo. Toni Elías volvió a superar a su compañero Guintoli, que cerrará con su 18ª plaza la parrilla, y clasificó en la 14ª posición. Melandri continúa defraudando con la Ducati, y tan solo pudo superar a Guintoli.


En 250cc, el italiano Marco Simoncelli, sigue sorprendiendo, y logró la 'pole', batiendo al segundo, el español Álvaro Bautista, por algo más de dos décimas. Compartirán con ellos la primera fila el italiano Pasini y el finlandés de KTM Mikka Kallio. Alex Debón, que se cayó, saldrá desde la segunda fila, en séptimo lugar, entre Hiroshi Aoyama y el suizo Lüthi. Les seguirán los españoles Héctor Barberá, 9º, Faubel, 10º, y Julián Simón, 11º. Aleix Espargaró fue 13º, tras Lukas Pesek.


Y en el octavo de litro, el líder del mundial Simone Corsi logró con autoridad la 'pole', su primera de la temporada. Segundo saldrá el sorprendente piloto estadounidense Bonsey, y tercero Nico Terol, que logró meterse en primera fila, y que saldrá por delante del británico Daniel Webb. Desde la segunda línea saldrán los españoles Gadea y Olivé, quinto y sexto, el alemán Bradl, 7º, y el francés Mike di Meglio, octavo. Pablo Nieto y Efrén Vázquez fueron 14º y 15º, y el jovencísimo Pol Espargaró, calificó en una horrible 21ª posición.


Con todo ésto, solo nos queda esperar que en la carrera de mañana Nico Terol logre dar la sorpresa en 125cc, que Bautista logre derrotar a Simoncelli, y que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no hagan ninguna locura entre ellos, como por ejemplo, tocarse, lo que arruinaría la carrera para ambos pilotos.

3 comentarios:

X........ dijo...

Hola Alex, tengo un problema. Hoy se me ha borrado la cuenta de yahoo, y he tenido que crearme otra, que es fernan281294@yahoo.es, pero al ir al blog no puedo escribir de ninguna manera. No sé si se tendrás que enviarme otra invitación, pero a ver si puedes hacer algo. Saludos, y gran artículo.

Alex Jiménez dijo...

Te reenvío la invitación a la otra cuenta ;).

X........ dijo...

Ya he recibido y aceptado tu invitación. Muchas gracias. Mañana escribiré, que ahora no puedo más.

Saludos.

Otro año sin Puerta