Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 10 de abril de 2008

Kim Kirchen consigue su segundo triunfo de etapa en la 4ª etapa de la Vuelta al País Vasco.

El ciclista luxemburgués del Team High Road, Kim Kirchen, se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, arrebatando el triunfo a su compañero de equipo Morris Possoni en el último suspiro. La etapa, que comenzaba en la localidad navarra de Viana, atravesó cinco puertos puntuables durante los 171 kms. de recorrido hasta llegar a Vitoria.

La escapada del día, formada por Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi), Matthew Lloyd (Silence-Lotto) y Morris Possoni (High-Road) rodaron durante más de 130 kms. por delante del pelotón, hasta que, después de cruzar el último kilómetro con una renta superior a diez segundos, suficiente como para que la victoria se la llevase Morris Possoni, que había adquirido ventaja sobre sus dos compañeros, un pelotón lanzado y concentrado en el sprint, liderado por el compañero de Possoni, el luxemburgués Kirchen, ganador de la etapa con final en Erandio (segunda etapa), rebasó al italiano, también protagonista en la etapa de ayer, protagonizando la fuga junto a Maertens.

La general continúa igual, con Alberto contador manteniendo el liderato que deberá defender en la etapa de mañana, de 162 kms. entre Vitorio y Orio, con cuatro puertos entre los que los que destaca el Alto de Aia, situado a trece kilómetros de la llegada, dos kilómetros de ascensión de un desnivel medio del 11% que alcanza en algunas rampas el 25 y 26% de pendiente.

Cabe destacar el abandono del campeón mundial Paolo Bettini, tras una caída en el descenso del Alto de Herrero, y la tercera plaza obtenida por David Herrero por tercera vez en lo que va de carrera.

Clasificación

.1. Kim Kirchen (LUX/High Road) 4.17:33
.2. Morris Possoni (ITA/High Road) m.t.
.3. David Herrero (ESP/Karpin-Galicia) m.t
.4. Michael Albasini (SUI/Liquigas) m.t.
.5. Matthew Lloyd (AUS/Silence Lotto) m.t.
.6. Fabian Wegmann (ALE/Gerolsteiner) m.t.
.7. Amets Txurruka (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
.8. Xavier Florencio (ESP/Bouygues Telecom) m.t.
.9. Stefan Schumacher (ALE/Gerolsteiner) m.t.
.10. Peter Velits (SVK/Team Milram) m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta