Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 3 de abril de 2008

Rafa Nadal rememora viejos tiempos con una épica remontada a Blake.


El número dos del mundo, el manacorí Rafael Nadal volvió por sus fueros con una de esas remontadas espectaculares que hacía mucho tiempo que no presenciábamos, similar a aquella, la última que recuerdo, de las semifinales del TMS de Roma ante Nikolay Davydenko del pasado año, en las que levantó un set en contra en una larguísima batalla.

En esta ocasión, el escenario era bien distinto, en Florida, Miami, bajo un calor sofocante, y ante un rival que siempre se le había atragantado hasta este año, en el que ya lo ha derrotado dos veces, el norteamericano James Blake (9º jugador ATP). La primera manga cayó del lado del estadounidense, tras una inesperada ruptura que inclinó la balanza del lado de Blake por 6-3 en treinta y seis minutos de juego.

En el segundo set el balear comenzó a rehacerse mientras Blake se iba apagando, y así fue como en el octavo juego, a la cuarta oportunidad consiguió el primer 'break' con un imresionante punto, y cinco minutos después se anotaría la segunda manga por 6-3.

El tercer set fue un monólogo del mallorquín, debido a la impotencia del norteamericano ante la precisión en los golpeos del español. Tras un tercer juego vibrante, Nadal materializó la sexta oportunidad de ruptura, y a partir de ahí Blake comenzó a intentar acabar rápido los puntos, acelerándose y cometiendo demasiados errores, que le costaron dos 'breaks' más del balear y perder ante su afición en una hora y cincuenta y cinco minutos de juego. La última manga fue ganada por el balear por 6-1.

En semifinales Rafael Nadal tendrá que enfrentarse al checo Thomas Berdych (10º clasificado ATP), de potentísimo servicio, que se deshizo del ruso Igor Andreev (31º de la ATP) por un doble 6-4, y que lleva durante todo el torneo ganando con mucha facilidad y autoridad. Nadal y Berdych ya han tenido unos cuantos enfrentamientos con algunos encontronazos verbales.

Jornada de hoy:

Roger Federer (1) - Andy Roodick (6).
Nikolay Davydenko (4) - Janko Tipsarevic.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Muy buena noticia, Fernando.

Otro año sin Puerta