Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 7 de abril de 2008

Nadie quiere la Liga...

A día de hoy, parece que los grandes equipos tienen alergia a la Liga. Y esque, aunque ya estamos en la jornada 31, a sólo siete del final del campeonato, no parece que nadie quiera el campeonato. Los tres equipos favoritos a ella fallaron, dos fuera, y uno, el Barça en casa. El Real Madrid, el líder indiscutible, empató en su visita a Mallorca en un partido marcado por la polémica arbitral. Y esque los bermellones sufrieron un arbitraje de risa. Les anularon un gol mal anulado por una supuesta falta de Güiza a Ramos, que más bien fue del sevillano al ex-getafense, y que hubiese supuesto el 1-0 a favor del Mallorca, puesto que el árbitro dejó continuar la jugada y Fernando Navarro enganchó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Casillas. Tras ésto, Daudén Ibáñez, el colegiado, se tragó literalmente una mano de Cannavaro tras un centro desde la banda derecha de los mallorquines. Pero fue un Madrid sin pegada el que se adelantó en el marcador tras una gran jugada del 'hombre de cristal' Arjen Robben, que culminó Wesley Sneijder a puerta sola, al filo del descanso. Pero en la segunda parte, el ex-madridista Borja Valero hizo justicia con un trallazo imparable desde la frontal del área a la escuadra izquierda de la portería de Casillas. El partido acabó con un Madrid pidiendo la hora y con una ocasión que falló Güiza que era un gol cantado, de esos que no se fallan. Con éste resultado, el Mallorca logra casi la salvación matemática, y el Madrid continúa a siete puntos de sus más inmediatos perseguidores, que también fallaron. Los de Riikjaard quien, por cierto está ya con la soga al cuello, no pasaron del empate a cero ante un meritorio y cansado Getafe, en el Camp Nou. Hasta tres veces a los palos tiraron los del holandés que ya ven como el Madrid se les escapa. Y al final del partido, pañolada a Laporta, y petición de los aficionados de que dimita. Otro capítulo más de la crisis de los azulgrana, que ven como tanto Iniesta como Henry podrían irse a final de temporada a Italia o Inglaterra. Además de lo de Ronaldinho.





Y el Villareal, que visitaba el Pizjuán con el objetivo de seguir soñando con la Liga, se dio un batacazo ante un gran Sevilla, que venció merecidamente por 2-0. En el minuto 20 el Pichichi de la Liga, Luis Fabiano, adelantaba a los suyos tras un gran centro de un enorme Alves, que fue el mejor del Sevilla junto al extremo Jesús Navas. Pero no fue hasta el 87' cuando Kanouté haría el segundo tras un penalty cometido por Diego López sobre el de Mali.




El que no falló fue el Atlético de Madrid, que divirtió a su público, y mucho, con su victoria por 6-3 en un partido en el que hubo de todo ante el Almería, que, aunque acabó la primera parte con 9, supo plantar cara a los de Aguirre, que en el minuto 5 ya ganaban por 2-0, resultado que lograron empatar los de Emery, que visitaba la que posiblemente será su casa el año que viene. Ésta victoria sirve a los colchoneros para afianzarse en la Champions, debido a, entre otras cosas, la derrota del Racing en casa por 1-3 ante el Depor, que, con un gran Xisco, que marcó dos tantos, puede respirar ya aliviado en la clasificación. No puede decir lo mismo el Valencia, que perdió en su visita a Murcia por un gol a cero. Los de Koeman están ya a sólo seis puntos del descenso, y los murcianos intentan recortar esos siete puntos que les separan del 17º puesto, en el que ahora está el Recre, al que tan solo le bastó un gol de Sinama y un enorme Sorrentino para vencer en Pamplona por la mínima, ante un Osasuna que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir en la zona tranquila. Una zona a la que se acerca el Valladolid, tras su victoria en el Ciutat de Valenxia por 0-3 ante el Levante, que, aunque sigue ofreciendo detalles de calidad, y que sigue jugando mejor que el rival, no termina de carburar. Por lo menos, Gianni de Biasi está demostrando que sabe hacer que un equipo juegue bien, aunque ese equipo esté con pie y medio en la división inferior, en éste caso en Segunda. Y al descenso cae ésta jornada y por primera vez en la temporada, el Real Zaragoza, que perdió ante el Betis en casa por 0-3. El partido acabó con otra pañolada y con los jugadores del club maño increpados a la salida del estadio por su descontenta afición. El Betis, que acumula su tercera victoria consecutiva, se acerca cada vez más a la salvación. Además, el Español volvió a caer, ésta vez en San Mamés ante el Athletic con un solitario gol de Garmendia. Los 'periquitos' continúan como el peor equipo de 2008, y los de Bilbao ven 'cerca' las posiciones UEFA, de las que están ya a cinco puntos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta