Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 20 de abril de 2008

Nicolás Almagro intentará reeditar la victoria en la final española del Abierto de Valencia.

De nuevo habrá campeón español en el Abierto de Valencia de Tenis, después de las cinco victorias españolas en los últimos seis años, interrumpidas por el ruso Igor Andreev en 2005.

Serán David Ferrer (5º jugador ATP y primer cabeza de serie) y el murciano Nicolás Almagro (27º jugador ATP, quinto cabeza de serie y defensor del título) quienes disputen la final de este torneo disputado en la ciudad de Valencia, sobre una superficie de tierra batida.

David Ferrer derrotó al catalán Tommy Robredo en la semifinal española, después de empezar catastróficamente al perder tres de sus cinco primeros servicios en la primera manga, cayendo por 6-2, aunque, como es habitual, el de Jávea no se desmoronó y se adjudicó el segundo set por 6-2. En el siguiente y definitivo set, el alicantino arrebató el servicio en el segundo juego a Robredo y se hizo con el set y el partido por 6-3, en un largo encuentro de más de dos horas.

El murciano Almagro venció con menos dificultades derrotando en apenas una hora al ruso Evgeny Korolev (113º en la clasificación ATP) por 6-1 y 6-4, y accediendo así a su tercera final en este torneo.

Por otro lado, en el Torneo de Houston, el catalán Marcel Granollers Pujol (75º de la ATP) disputará hoy ante el norteamericano James Blake su primera final como profesional, a la que ha accedido después de derrotar al local Wayne Odesnik por 3-6, 7-5 y 6-3.

Para terminar, el suizo y número uno mundial, Roger Federer disputará la final del Abierto de Estoril tras derrotar al casi inédito alemán Denis Gremelmayr (104º jugador ATP), al que derrotó trabajando más de la cuenta por 2-6, 7-5 y 6-1. Su rival será el verdugo de Nadal en la final de Miami, el ruso Nikolay Davydenko, que derrotó al galo Florent Serra por un doble 6-2.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta