Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 13 de abril de 2008

Portugal se rinde ante el motociclismo español


No cabe duda, y más tras éste Gran Premio, de que los pilotos de motociclismo españoles son los que más calidad destilan. El G.P de Estoril ha estado monopolizado de principio a fin por los pilotos españoles, y sólo en el octavo de litro se ha dado la alternativa.


El día comenzó con la carrera de 250cc. Bautista, aunque era golpeado en la salida, dio un recital y logró imponerse con casi diez segundos de ventaja sobre el italiano Simoncelli, que fue segundo, y que llegó a meta pegado con el finés Kallio, con el que chocó en la recta de meta de la última vuelta en un incidente que casi acabó con las esperanzas de ambos pilotos. Tras ellos, acabaron el suizo Thomas Lüthi cuarto, el japonés Hiroshi Aoyama, quinto, y el español Julián Simón, en la sexta plaza. Barberá terminó octavo, Héctor Faubel noveno, Lukas Pesek décimo, y Aléix Espargaró, undécimo.


Pero la carrera de Moto GP no tuvo nada que envidiar a la de 250cc. En las primeras vueltas, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Dovizioso iniciaron la escapada, y a medida que las vueltas pasaban, Nicky Hayden, que realizó una malísima salida, se acercaba a ellos a base de vueltas rápidas. Pero los dos españoles tiraron mucho más, y ni Rossi ni 'Dovi' ni Hayden lograban seguirles. Stoner rodaba muy atrás, luchando con pilotos como Vermeulen, Capirossi, Nakano o De Puniet por entrar en el 'top ten'. Elías rodaba en decimocuarta posición, y Anthony West se iba al suelo al intentar pasar a De Angelis.


Pero, para alivio de Rossi, los dos hombres que le seguían, y que le causarían muchos quebraderos de cabeza, se fueron al suelo en cuestión de dos vueltas. Lorenzo se alzaría con su primera victoria en la categoría reina, con Dani a menos de dos segundos, y Valentino tercero, a algo más de doce. Edwards lograba con su 'Tech 3' una meritoria cuarta plaza, y su compañero James Toseland, finalizaba séptimo. Hopkins lograba meter a su Kawasaki en la quinta plaza, y un Stoner recuperado, lograba ser sexto. Las Suzuki de Vermeulen y Capirossi finalizaban en 8º y 9º lugar, y Toni Elías, con la Ducati del equipo satélite 'Alice', era 13º, superando de nuevo a Guintoli, 15º, y a la Ducati oficial, ya que Melandri era 14º. De Puniet se caía cuando rodaba séptimo, tirando por la borda una gran carrera, pero lograría finalizar la carrera, acabando, eso sí, sin puntuar, con la 16ª posición.


Sólo nos falló 125cc para el triplete. Y eso que las cosas prometían, y mucho, cuando, tras la salida, Terol se colocaba primero, y Olivé cuarto. Webb era segundo, y Corsi tercero. Bonsey caía hasta la 12ª plaza en lo que fue una horrible salida para el estadounidense. El joven Bradley Smith, 'pole' en Qatar y Jerez, avanzaba hasta la 5ª plaza.


Un fallo de Webb dejaba vueltas después lo que prometía ser una encarnizada lucha de cuatro. Terol, quien por cierto estaba ante su carrera número 50, y Olivé se pasaban y repasaban por la primera plaza. Corsi esperaba expectante, al igual que Smith. Gadea y Pol Espargaró avanzaban posiciones, al igual que Efrén Vázquez y el joven quinceañero Marc Márquez. Pablo Nieto abandonaba y Di Meglio, Webb, Bonsey, Cortese y Bradl mantenían una interesante lucha por la sexta plaza.


Pero Nico Terol se desinfló, y perdió la posición tanto con su compañero Corsi, como con el británico Smith, que se caía vueltas después. Además, Corsi pasaba a Olivé, y Gadea llegaba al grupo que luchaba por las posiciones intermedias, grupo al que se había sumado ahora Talmacsi, que rodaba quinto, pero que fue atrapado por el 'pelotón'.


Así, Corsi evitó el que hubiese sido el éxtasis para los españoles. Olivé finalizó segundo, y Terol era tercero. Bonsey, fruto de un carrerón, llegaba cuarto y, junto a él, su compañero Webb, Talmacsi, Di Meglio, Bradl, Gadea y Cortese finalizaban en un pañuelo. Pol Espargaró acababa 13º, Efrén Vázquez fue 15º, logrando un punto, y Marc Márquez era 18º.

Con todo ésto, parece que éste año la categoría de dos ruedas estará monopolizada por españoles.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta