Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 27 de abril de 2008

Nuevo capítulo de la rivalidad Nadal-Federer en la final de Montecarlo.

Ha tardado en llegar, pero por primera vez en esta temporada podremos disfrutar de una final entre los números uno y dos del circuito mundial ATP; Roger Federer y Rafael Nadal. Tras un inicio irregular de temporada, Roger Federer ha encontrado su consuelo en su superficie 'maldita', el polvo de ladrillo. Sobre ésta consiguió su primer título esta temporada, en Estoril, aunque bien es verdad que no convenció demasiado al verse beneficiado por la retirada de su rival en la final, Nikolay Davydenko. Pero desde entonces su juego ha mejorado notablemente y desde su encuentro en cuartos de final contra David Nalbandián se va acercando cada vez más a su mejor nivel tenístico.

Por su parte, Rafael Nadal lleva una temporada un poco discreta para lo que nos tiene acostumbrados, en buena parte debido a las lesiones que le han mermado y forzado al abandono en algunos encuentros. No obstante, sus resultados han sido mejores que los del suizo.

Ayer, ambos, sobre todo Federer, solventaron sus compromisos con mayor facilidad de la esperada, y clasificándose así para la final del TMS de Montecarlo. El número uno no tuvo que trabajar mucho ante un desmotivado y 'tocado' Novak Djokovic, que decidió poner punto y final a su participación en el torneo, después de una hora y once minutos de sufrimiento sobre la arcilla, donde perdía por 6-3 y 3-2.

La otra semifinal fue prácticamente un calco de la final del pasado TMS de Miami, aunque en esta ocasión fue Nadal quien pasó por encima de Nikolay Davydenko, al que derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto de encuentro.

Ahora le toca al balear lograr conquistar su cuarto entorchado en Montecarlo de forma consecutiva, batiendo todos los registros, en una final que, para los interesados, se retransmitirá en La 2 a partir de la 15:00 aproximadamente, esperemos con una mejor realización que el resto del torneo, sobre todo las primeras rondas.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta