Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 1 de abril de 2008

Nicolás Almagro cae injustamente derrotado y Nadal se queda como único representante español en Miami.

Una vez más, el balear Rafael Nadal queda como único representante español en el TMS de Miami, popularmente conocido por Cayo Vizcaíno. En la jornada de ayer Lunes el murciano Almagro (25 jugador ATP), en pleno ascenso, cayó derrotado en un larguísimo duelo de 2h y 43 minutos ante Mikhail Youzhny (11 jugador mundial).

La primera manga, bastante igualada, cayó del lado del jugador ruso en el tie-break, aunque Almagro, demostrando su cada vez mayor madurez, no se desmoronó y se anotó el siguiente parcial autoritariamente, por un tanteo de 6-3. Así, todo quedaba por resolver para el tercer set, similar al primero, muy igualado, hasta que el español consiguió romper el saque a Youzhny y llegar así al 5-4, con saque a favor y 4o iguales. Fue entonces cuando el ruso se golpeó con la raqueta en el rostro hasta tres veces y se abrió una brecha, por lo que comenzó a sangrar y el partido tuvo que detenerse. Esto descentró a Almagro, que acabó sucumbiendo en el tie-break (7-6).

En el resto de la jornada, el número uno del mundo, Roger Federer, se impuso al sueco Robin Soderling (39º de la ATP), que abandonó durante la segunda manga por molestias en el hombro, cuando el suizo dominaba 6-4 y 3-0. Federer sigue ofreciendo dudas con su tenis, aunque no por ello se puede pensar que será fácil derrotarlo, ya que se puede sacar una carta guardada de la manga en cualquier momento. En siguiente ronda le espera el inspirado y en forma José Acasuso, verdugo de Hewitt, Sela... Además, destaca la eliminación del galo Tsonga a manos de su compatriota Benneteau.

En octavos de final, Rafael Nadal se enfrenta hoy al verdugo de Carlos Moyá, Paul Henri Mathieu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo Fernando. Soy Borda.
¿Has visto el vídeo de Youzhny?
Qué burro...

Anónimo dijo...

Ndal gana el primer set a Mathieu 6-4.

Otro año sin Puerta