Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 20 de abril de 2008

Damiano Cunego aprovecha su velocidad y vence en la Amstel Gold Race, con un gran Valverde tercero.

El italiano Damiano Cunego (Lampre) se ha impuesto en la 43ª Amstel Gold Race, conocida popularmente como 'clásica de la cerveza', cumpliendo los pronósticos, parando el cronómetro tras seis horas, treinta y cinco minutos y cuarenta y tres de 'clásica rompepiernas'.

La clásica holandesa, que partía desde Maastricht, finalizaba en Valkenburg, en el muro de Cauberg, que se ascendió en tres ocasiones durante un soleado día que facilitó mucho la marcha de la prueba, que recorrió 257 kilómetros en los que se ascendían 31 muros, que, a diferencia del Tour de Flandes, estaban asfaltados sin adoquín.

La fuga de la jornada fue protagonizada por Kristof Vandewalle (Topsport Vlaanderen), Albert Timmer (Skil-Shimano) y Yuriy Krivtsov (AG2R), que alcanzaron una ventaja superior a los siete minutos, aunque cuando los equipos que debían jugarse la victoria comenzaron a trabajar, principalmente Gerolsteiner y Rabobank. A unos cuarenta kilómetros de la llegada, en el vigésimo quinto muro de la jornada, el Loorber (6,8 % de desnivel medio), el alemán de Milram Niki Terpstra alcanzó a los fugados, aunque realmente pareció un mensajero de los favoritos, ya que a 33 kilómetros de meta fueron atrapados por los distintos ataques, entre ellos los de Dario Cataldo y Robert Gesink, que formó un reduido grupo en el que estaban el ex-campeón mundial Igor Astarloa, el alemán Niki Terpstra, los belgas Mario Aerts y Phillipe Gilbert, y el luxemburgués Kim Kirchen, que decidió quemar las naves antes de meta y mantuvo junto a Johann Van Simmeren al pelotón en jaque durante algunos kilómetros.

Con algunos ataques como los de Serguei Ivanov y el campeón austriaco Christian Pfannberger se sobrepasaron algunas dificultades como el Gulperberg (9,8 % de desnivel medio) o el Eyserboswerg, en el que se comenzó a formar el grupo que se jugaría la victoria, que se terminaría de perfilar en el Keutenberg, en parte debido a las embestidas de los hermanos Schleck y Karsten Kroon. Así el grupo compuesto por Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), Frank Schleck y Karsten Kroon (CSC), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Damiano Cunego (Lampre), Serguei Ivanov (Astaná), Thomas Dekker (Rabobank) y Christian Pfannberger (Barloworld).

Llegado el último medio kilómetro, las fuerzas abandonaron a un espléndido Joaquim Rodríguez, que dejó solo a Valverde, que se vio sorprendido por el cambio de ritmo de Frank Schleck, que al intentar reeditar su triunfo en 2006 dejó en bandeja el triunfo al enrrachado Cunego, y se qedó pasmado logrando un histórico podio español, superando la quinta plaza de Freire (19º hoy) en 2002, y espera su segunda oportunidad en la Flecha Valona del próximo miércoles.

Clasificación.

1. Damiano Cunego (ITA/Lampre) 6:35.29. 2. Frank Schleck (LUX/CSC) m.t. 3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2". 4. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t. 5. Thomas Dekker (HOL/Rabobank) 6". 6. Christian Pfannberger (AUT/Barloworld) 14". 7. Serguei Ivanov (RUS/Astana) 18". 8. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 23". 9. Karsten Kroon (HOL/CSC) 27". 10. Jérome Pineau (FRA/Bouygues Telecom) 45".

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta