Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 25 de abril de 2008

Rafael Nadal continúa avanzando hacia su cuarto título consecutivo en Montecarlo tras derrotar en un extraño encuentro a David Ferrer.

Rafael Nadal avanza sin freno hacia un nuevo éxito sobre tierra batida, en concreto en uno de sus cuatro torneos predilectos, después de derrotar en un irregular encuentro a su amigo David Ferrer por 6-1 y 7-5 tras una hora y cuarenta minutos de encuentro.

El partido se preveía duro y difícil, como así fue. Ambos tenistas saltaron a la pista con las esperanzas intactas y se olvidaron de su amistad, para convertirse en dos desconocidos con un solo objetivo: alcanzar las semifinales del TMS de Montecarlo.

El de Manacor saldría enchufado desde el principio, al contrario que el alicantino, que tuvo que esperar hasta el tercer juego para ganar su primer punto. El balear consiguió dos rupturas rápidamente y en poco más de media hora había terminado un primer set en el que acumuló un alto índice de acierto tanto con el primer con el segundo servicio, mientras que Ferrer cometió demasiados errores no forzados, que auguraban una rápida conclusión.

La segunda manga fue bien distinta, y en esta ocasión comenzó arrasando el de Jávea, que se colocó rápidamente con 3-0 arriba. Nadal no encontraba la forma de rebasar a un Ferrer que después de lanzar la raqueta contra el suelo había resurgido. Pero Ferrer encontró en su carácter a un peor enemigo que un descentrado Nadal, que bajó considerablemente su acierto en los servicios. Los continuos bajones le hicieron perder una holgada ventaja de 5-3, pero una inoportuna doble falta cambió las tornas del encuentro y permitieron a Nadal clasificarse sin tampoco haber hecho muchos méritos, aprovechándose de la debilidad moral de su rival, algo poco habitual en él, pero que en esta ocasión le apeó por cuarto año consecutivo de las semifinales del torneo.

Rafael Nadal tendrá que enfrentarse ahora al extravagante ruso Nikolay Davydenko, bajo sospecha por apuestas ilegales, que le barrió en la final del pasado TMS de Miami. Davydenko derrotó a su compatriota Igor Andreev por la mañana en tres mangas (6-3, 2-6 y 7-5) en un encuentro que se prolongó hasta las dos horas y cuarenta y dos minutos de juego.

Roger Federer disipó muchas dudas derrotando a su 'Bestia Negra', el argentino David Nalbandián, que comenzó ganando el primer set por 7-5, aunque se vio sobrepasado por los múltiples recursos del suizo, que le remontó hasta derrotarle en algo más de dos horas por un doble 6-2 después del 7-5 en contra. Se verá las cars con otro de sus puntos débiles, el serbio Novak Djokovic, que no tuvo reparo en bajar de la nube al norteamericano Sam Querrey derrotándolo por 6-4 y 6-0.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta