Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 16 de abril de 2008

Estados Unidos, Argentina y Rusia acompañarán a España en las semifinales de la Copa Davis.

Han sudado más su clasificación que el equipo español, pero los equipos nacionales de Argentina, Rusia y Estados Unidos han obtenido también una plaza en las semifinales de la Copa Davis, que se han de disputar en septiembre.

El combinado argentino obtuvo su clasificación el domingo por un claro cuatro a uno ante Suecia. En la primera jornada, la eliminatroria marchaba igualada después de las victorias de los números uno de cada país, Robin Soderling para los suecos, que derrotó con facilidad a José Acasuso por 6-0, 6-4 y 6-1, y David Nalbandián en una trabajada victoria ante Thomas Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2. El encuentro de dobles decantó la eliminatoria hacia los argentinos después del triunfo de la pareja formada por Guillermo Cañas y David Nalbandián, que se desharían del incombustible Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4. El tercer día depararía la clasificación para Argentina después de la tercera victoria del héroe de la eliminatoria, David Nalbandián, que derrotaría a Robin Soderling en un partido de infarto por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7. Para poner el broche de oro, Juan Mónaco se impuso a Thomas Johansson or un doble 6-3.

Los rusos obtuvieron una importante clasificación al imponerse a los checos. En el primer encuentro, el irregular Marat Safin sacó a relucir su clase remontando al checo Berdych para derrotarlo en cinco mangas extremas por 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Después los checos igualarían la eliminatoria con la victoria clara de Radek Stepanek sobre Igor Andreev por 6-3, 6-2 y 6-4, pero en el encuentro de dobles los rusos, representados por Nikolay Davydenko e Igor Andreev, derrotarían a la pareja rusa Paul Vizner y Radek Stepanek por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4. La suerte sonreía a los rusos en una abierta eliminatoria, ya que en el encuentro crucial, que enfrentaba a Nikolay Davydenko y Thomas Berdych, terminaría con la retirada del checo en el quinto set después de un vibrante encuentro. Para finalizar, el checo Lukas Dlouhy maquillaría el resultado derrotando a un Marat Safin de únicamente cuerpo presente por un doble 6-3.

Y los norteamericanos, rivales de España en semifinales, se deshizieron de los franceses por cuatro a uno, en una eliminatoria que comenzó muy favorable con las dos victorias de Andy Roodick y James Blake sobre Michael Llodra y Paul-Henri Mathieu respectivamente en la jornada del viernes. La sorpresa saltó cuando la pareja gala formada por Arnaud Clement Y Michael Llodra remontó su encuentro ante los hasta ahora intratables Mike y Bob Bryan. Pero aún así la eliminatoria era favorable para los estadounidenses, que sellaron su pase a semifinales con la victoria de Andy Roodick ante Paul-Henri Mathieu por 6-2, 6-3 y 6-2. James Blake firmó el cuarto punto derrotando a Richard Gasquet por 6-7, 6-4 y 6-4.

Además, el combinado nacional español cumplió con el trámite disputando sus dos encuentros del domingo, uno en el que Nicolas Kiefer consiguió el punto de la honra por 7-6 y 6-4 ante el toledano Feliciano López, y en el otro Fernando Verdasco derrotó a Michael Berrer remontando por 2-6, 7-6 y 6-4. España ahora debe escoger la sede en la que recibirá al combinado norteamericano en septiembre.
















No hay comentarios:

Otro año sin Puerta