Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 8 de abril de 2008

Kim Kirchen vence al sprint en la 2ª etapa de la Vuelta al País Vasco.


El ciclista luxemburgués del High Road, Kim Kirchen, se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, de 153 kilómetros con salida en Legazpi, que ayer acogió la llegada de la primera etapa con victoria para Alberto Contador, y llegada en la localidad vizcaína de Erandio-Goikoa, que contaba con cinco puertos montañosos aunque no demasiado exigentes, a excepción del Alto de Ixua, cercano a la salida .

De nuevo, la jornada estuvo marcada por las lluvias que dificultaron el transcurso de la carrera, aunque no provocaron incidentes reseñables, y todo se desarrolló con normalidad, con los primeros envites de ciclistas como Koos Moerenhout y Schwab, de Quick-Step, que no consiguieron marcharse, algo que sí lograría un cuarteto formado por Joan Horrach (Caisse d´Epargne), Michael Albasini (Liquigas), Íñigo Landaluze (Euskaltel-Euskadi) y José Luis Arrieta (AG2R) lograron marcharse bajo el consentimiento de un pelotón controlado por el equipo del líder, Astaná, que los dejó hacer y aumentar diferencias rápidamente, hasta que los equipos de los sprinters comenzaron a trabajar, especialmente el Quick-Step de Paolo Bettini, ayudado por la modesta y brava formación gallega dirigida por Álvaro Pino, Karpin-Galicia.

El trabajo dio sus frutos y los fugados fueron atrapados a poco menos de veinte kilómetros de la línea de meta, a excepción de un batallador Albasini que lo intentó pero fue absorbido por el pelotón debido a los múltiples ataques que se produjeron en los compases finales de la carrera, controlados por Astaná y el propio Contador, que respondió hábilmente a algunos peligrosos demarrajes, como el del murciano Luis León Sánchez (Caisse d´Épargne).

Llegado el sprint fue Kim Kirchen quien sorprendió con unos fantásticos metros finales que le permitieron sobrepasar al bicampeón mundial Paolo Bettini, y al español David Herrero, que ayer también finalizó en tercer lugar.

Clasificación.
1. Kim Kirchen (LUX/High Road) 3:40:02. 2. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) m.t. 3. DAVID HERRERO (ESP/KARPIN GALICIA) m.t. 4. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t. 5. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t. 6. Franceso Gavazzi (ITA/Lampre) m.t. 7. Alexander Efimkim (RUS/Quick Step) m.t. 8. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t. 9. Cadel Evans (AUSL/Silence Lotto) m.t. 10. IÑAKI ISASI (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.

Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 7:20:04. 2. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/KARPIN GALICIA) 3. 3. DAVID HERRERO (ESP/KARPIN GALICIA a 8. 4. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t. 5. Peter Velits (SVK/Milram) m.t. 6. Kim Kirchen (LUX/High Road) m.t. 7. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) m.t. 8. MIKEL ASTARLOZA (ESP/Euskaltel) m.t. 9. Mauricio Ardila (COL/Rabobank) m.t. 10. Maxime Montfort (BEL/Cofidis) m.t.

Mañana se disputa una etapa peligrosa para el líder, con salida en Erandio-Goikoa, considerablemente más larga (195 kilómetros), con un perfil similar al de hoy, pero a diferencia de éste, el puerto más duro (Alto de Aguilar de Codes) se encuentra al final, a tan sólo diez kilómetros de la meta, situada en la localidad navarra de Viana.

Por otra parte, el ciclista Ángel ‘Litu’ Gómez ( Saunier Duval-Scott), que sufrió un accidente el pasado domingo en Tour de Flandes, cuando rodaba en el grupo de favoritos a 6o kms. de la llegada, permanecerá de baja durante un periodo de entre tres y cuatro semanas durante las que se recuperará y preparará el Tour de Francia, que correrá por primera vez este año.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta