Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 6 de abril de 2008

GP Bahrein: Massa vence en Sakhir con Raikkonen escudándole y los BMW detrás. Alonso acaba décimo.


El brasileño Felipe Massa ha conseguido una victoria muy importante para su vida personal, y ha disipado dudas en una carrera que ha dominado de principio a fin. En la misma salida, Massa adelantaría al polaco Robert Kubica, que veía como la 'pole' que lograba ayer era un claro espejismo. También en la salida a Hamilton, que salía tercero, se le calaba su McLaren y el británico veía como los coches le pasaban por todas partes. Los finlandeses Raikkonen y Kovalainen se colocarían tercero y cuarto, y Trulli pasaba a Heidfeld, aunque el alemán le rebasaría en esa misma vuelta. Hamilton caería entonces hasta la décima posición, curiosamente detrás del español Fernando Alonso. Tardó solo una vuelta el británico en embestir a Fernando, en un incidente que fue negativo para los intereses de ambos. Lewis perdería el alerón delantero y se veía obligado a parar, y Alonso sufriría daños graves en el trasero. Además de Hamilton, varios pilotos más se vieron obligados a parar antes de tiempo, ya que se vieron involucrados en un accidente múltiple que hubo en la primera vuelta, y que obligó tanto a Jenson Button, como a Adrian Sutil y David Coulthard a ad0elantar su primera parada, en lo que fue un incidente en el que también se vieron involucrados Timo Glock, Nelsinho o Takuma Sato. Sebastian Vettel abandonaba por rotura de su motor, el enésimo de Toro Rosso que se rompe éste año.


Vueltas después, Heidfeld adelantaría a Kovalainen, y Kimi a Kubica. Massa se escapaba y nadie lograba seguir su ritmo. Por detrás, Trulli, con uñas y dientes, lograría mantener su sexta plaza ante Rosberg, séptimo, y Webber, que realizó una gran salida, octavo. Alonso se mantenía a la espera, en la novena plaza, pero veía como, poco a poco, el Toyota de Glock se le acercaba, y lo que era más complicado, se le pegaba.


Kubica fue el primero, de los de arriba, que paró. Eso lo aprovecharon tanto Heidfeld, que quería entrar en el podio, como Raikkonen, que quería distanciarse del polaco, aunque pararía una vuelta después. Pero la distancia que mantenían ambos BMW antes de la parada era abismal, de seis segundos, lo que imposibilitaba un hipotético adelantamiento del piloto alemán al polaco. Cuando las aguas volvieron a su cauce, Massa continuaba primero, Raikkonen segundo, y Kubica tercero, a tres segundos de Heidfeld, cuarto. Alonso perdía la posición con un Timo Glock muy combatitivo y Hamilton intentaba adelantar posiciones a tontas y a locas, con el objetivo de entrar en los puntos, algo que finalmente no lograría. Webber adelantaría al Williams de Rosberg y un inspirado Trulli se acercaba, y mucho a Heikki Kovalainen y su McLaren.


Entonces llegó la segunda parada en boxes. Kubica y Raikkonen fueron los primeros de arriba que pararon, circunstancia que aprovecharon tanto Massa como Heidfeld, el brasileño para distanciarse como líder, y el germano, que lograba vueltas rápidas sin parar, para lograr pasar a Kubica, algo que de nuevo no logró. Asimismo, Kovalainen, viendo que Trulli rodaba más rápido que él, empezó a marcar vueltas rápidas y, tras los repostajes, volvió con una cómoda ventaja de 10 segundos sobre el italiano. Alonso era ahora décimo, y se tomaba la carrera con calma, pero veía como Barrichello y Fisichella se le acercaban. El compañero del español, Nelsinho Piquet, se vio obligado a abandonar debido a una avería con las marchas, cuando rodaba 13º, por delante de Sebastien Bourdais. Coulthard y Button se tocaron cuando peleaban por la 17ª posición, afortunadamente sin consecuencias graves.


Kubica y Heidfeld se acercaban a Raikkonen, pero las escasas vueltas que quedaban hicieron que nada más pudiese pasar. Massa ganó en solitario con su compañero Kimi detrás, y Kubica y Heidfeld tercero y cuarto. Kovalainen finalizaría quinto con la vuelta rápida y tras él, un sorprendente Trulli, el Red Bull de Webber, y Rosberg. Glock acabaría noveno, por delante de Fernando Alonso, que logró mantener la décima plaza ante las embestidas de Barrichello, undécimo. Fisichella sería 12º, posición sorprendente si contamos con que el italiano rueda sobre un Force India. Y tras éste grupo, llegaban Hamilton, 13º, ya con vuelta perdida, Bourdais, los dos Super Aguri, Coulthard, Button, y Sutil.


Ya disputadas las tres primeras pruebas del Mundial, el Campeonato de Pilotos está al rojo vivo. Raikkonen es primero, con 19 puntos, tres más que el alemán Heidfeld, y cinco más que el hasta ayer líder, el británico Hamilton, que mantiene un empate con su compañero Kovalainen y el polaco Robert Kubica. El vencedor de ayer, el brasileño Massa, es quinto, con 10 puntos, y el español Fernando Alonso, con seis puntos, es noveno, tras el alemán Rosberg, con un punto más que él.

Y en lo que a escuderías se refiere, BMW, con el temporadón de sus dos pilotos, es la primera clasificada. Tras ésta, segunda es con un punto menos Ferrari, y a un punto de la escudería del 'cavallino ramplante', está McLaren. La cuarta clasificada es Williams, con 10 puntos, y Renault es quinta con tan solo los seis puntos que ha logrado Alonso.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta