Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 14 de abril de 2008

Cunego confirma su gran estado de forma imponiéndose en un final ajustadísimo en la Klásika de Primavera.

El italiano del Lampre, Damiano Cunego, cuarto clasificado en la Vuelta al País Vasco y ganador de la etapa reina, se ha impuesto en la 54ª Klásika de Primavera, también conocida por Clásica de Amorebieta, disputada con salida y llegada, ésta situada por primera vez en la calle Nafarroa, en la localidad vizcaína que le da su nombre, en un recorrido de 171,6 kilómetros, batiendo en un ajustadísimo sprint al murciano Alejandro Valverde.

La prueba, a pesar de disputarse el mismo día que la prestigiosa París-Roubaix, tuvo una gran afluencia de ciclistas, participando en ella 124 ciclistas repartidos en quince escuadras de distintas categorías, que eran AG2R LA MONDIALE, ANDALUCíA CAJASUR, CONTENTPOLIS-MURCIA, EXTREMADURA, KARPIN-GALICIA, CAISSE D'ÉPARGNE, EUSKALTEL-EUSKADI, LAMPRE, LIQUIGAS, SAUNIER DUVAL-SCOTT, TEAM CSC, BURGOS MONUMENTAL, ORBEA-OREKA, DYNATEK LATVIA y KATYUSHA . El recorrido contaba con los altos de Autzagane y Muniketagane como principales dificultades, que se ascendieron en tres ocasiones.

Casi al principio de la jornada se formó la fuga del día, integrada por los españoles Igor Romero (Orbea), Pedro Gutiérrez (Burgos Monumental), Ignacio Sarabia (Extremadura) y el letón Normunds Lasis (Dynatek), que alcanzó los cinco minutos y medio de ventaja y fue abortada en la segunda ascensión a Muniketagane, a cuarenta kilómetros del desenlace.

Desde ese momento, los equipos más fuertes, fundamentalmente los UCI Pro Tour, movieron ficha y se formó un grupo en el que gran parte de esos equipos tenían representación. En este grupo destacaban Joan Horrach, David Arroyo (Caisse d'Épargne), Egoi Martínez, Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi), Kjell Carlström (Liquigas), Josep Jufré Pou (Saunier Duval-Scott), Matteo Bono (Lampre), Nicky Sorensen y Alexandr Kolobnev (CSC), que alcanzaron el medio minuto de ventaja a falta de poco más de veinte kilómetros para la meta.

Aún así, este grupo no sería el decisivo y sería Cunego el que soltaría el ataque final en Muniketagane, al que únicamente Valverde respondía, y ambos abrieron camino, con un inteligente Cunego que dejó caer el trabajo sobre el murciano, que tuvo que soportar el fuerte ritmo que se imprimía por detrás y que permitía al finés Kjell Carlström y al vasco Mikel Astarloza alcanzar al dúo cabecero a falta de apenas 300 metros, aunque de poco les serviría ya que tanto Valverde como Cuengo, mucho más veloces, iniciarían un trepidante sprint que ganaría el italiano, dejando al murciano con la miel en los labios por segundo año consecutivo.

Clasificación.

1. Damiano Cunego (ITA/Lampre) - 4:20:21 2. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d´Épargne) - m.t. 3. Kjell Carlström (FIN/Liquigas) - m.t. 4. Mikel Astarloza (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t. 5. Alexandr Kolobnev (RUS/CSC) a 0:12 6. Paolo Tiralongo (ITA/Lampre) - m.t. 7. Jaume Rovira Pons (ESP/Andalucía) - m.t. 8. Josep Jufré Pou (ESP/Saunier Duval) - m.t. 9. Beñat Intxausti Elorriaga (ESP/Saunier Duval) - m.t. 10. Egoi Martínez (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta