Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 27 de abril de 2008

Rey de las Ardenas.

Después de su decepcionante actuación en la Flecha Valona, el murciano Alejandro Valverde ha ganado por segunda vez la Lieja-Bastogne-Lieja, cerrando muchas bocas con su incontestable triunfo en la clásica belga.

Desde aquella victoria en 2005, Alejandro Valverde siempre ha encontrado refugio en este 'Monumento' del ciclismo, nacido en 1892, ya que también el año pasado cumplió con las expectativas y fue segundo por detrás de Danilo di Luca. Hoy, 27 de Abril, el ciclista de Puerto Lumbreras ha demostrado que no está ni mucho menos acabado al vencer autoritariamente al sprint por delante de italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) y al luxemburgués Frank Schleck (CSC) en la 94ª edición de la Lieja-Bastogne-Lieja, con un recorrido de 261 kilómetros que contaba con doce cotas durísimas y despiadadas.

La fuga del día estuvo protagonizada por un quinteto que en menos de sesenta kilómetros alcanzó prácticamente los doce minutos de ventaja, compuesto por Markus Fothen (Gerolsteiner), Tom Stubbe (Française des Jeux), Pierre Rolland (Crédit Agricole), Pavel Brutt (Tinkoff) y David Kopp (Collstrop). En el pelotón, el enrachado Team High-Road empezó a llevar la batuta, y a su trabajo se sumó el de Silence-Lotto y el de Caisse d´Epargne, que como consecuencia condujo a Lampre al trabajo temiéndose una maniobra de ataque del potente equipo.

Mientras, Egoi Martínez ponía pie a tierra fruto de una caída cuando se llevaban transcurridos poco más de cien kilómetros de carrera. La ventaja de los escapados descendía gradualmente y los integrantes de ésta iban quedándose atrás poco a poco. Por detrás, sería Philippe Gilbert (Française des Jeux) quien iniciase el carrusel de ataques, arrastrando tras de sí a un voluntarioso Kjell Carlström y poco después al ruso Alexandr Kolobnev (CSC), aunque ambos se rendirían ante elempuje del joven belga, que se acercaba cada vez más a Rolland, que se había quedado solo en cabeza, y que no podría superar las rampas de La Redoutte, en las que saldría el bicampeón mundial y también doble ganador aquí Paolo Bettini, que aunque lejos de su mejor forma, dio muestras de sus intenciones y su espíritu combativo con ese ataque que serviría para que Stefan Schumacher (Gerolsteiner) y Andy Schleck (CSC) formasen el primer movimiento peligroso de la jornada, y atrapasen a 29 km. de la llegada a un abatido Rolland, que se mereció algo más.

Cuando el dúo comenzaba a abrir una ventaja seria, Paolo Bettini atacó de nuevo aunque de nuevo no le sirvió de nada, aunque sí al trió que se habría de jugar la etapa posteriormente (Valverde, Rebellin y Frank Schleck), que dieron buena cuenta de un Schumacher al que le traicionaron las fuerzas y de un activo Andy Schleck, que andaba por delante.

El terceto cabecero ascendió Saint-Nicolás y un sereno Valverde esperó al momento justo para iniciar un rápido sprint al que no podrían responder ni Rebellin ni Frank Schleck, que se conformaban con el podio.

Mención especial merecen la actuación de Rolland, Frank Schleck, que acabó en cuarta posición, Joaquim Rodríguez, que repitió la octava plaza de la Flecha Valona, Christian Pfannberger, que ha finalizado entre los diez primeros en las tres clásicas de las Ardenas y, por supuesto, el triunfo de Alejandro Valverde, que cumplido el objetivo de vencer en una clásica de primavera, inicia su preparación para asaltar el podio de los Campos Elíseos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta