Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 27 de abril de 2008

Rafael Nadal se impone a Roger Federer y logra un histórico cuarto triunfo consecutivo en Montecarlo.

Cuando derrotó a Guillermo Coria en aquella final de este mismo torneo en un agónico encuentro que alcanzó el cuarto set ya por 2005, casi nadie podíamos pensar que hoy, tres años después, se coronaría como campeón en el mismo torneo después de haberlo hecho también en la dos ediciones anteriores, haciendo historia al ser el primer tenista de la era Open en ganarlo en cuatro ocasiones de forma consecutiva. Cuatro años de reinado ininterrumpido en los que ha acumulado también tres títulos del Conde de Godó, TMS de Roma y Roland Garros, y sin duda este año irá a por el cuarto.

Y frente a él estaba un desolado Roger Federer, que vuelve a ver como se le escapa el título aquí por tercer año consecutivo y ante el mismo rival, ese manacorí que también le ha privado ya en tres ocasiones de conseguir el único 'Grand Slam' que le falta en su inmenso palmarés; Roland Garros.

El encuentro se prolongó hasta una hora y cuarenta y tres minutos de juego. El partido comenzó con ambos tenistas bastante inseguros con su servicio, y fruto de ello fueron las dos rupturas que se produjeron en los dos primeros juegos, una de cada lado. Fue en el sexto juego cuando el número uno mundial ganó el saque de Nadal, y se puso por delante ya cerca del final del set, aunque el balear no se arrugó y al siguiente juego devolvió la ruptura. En el undécimo juego del set Nadal supo aprovechar la única oportunidad que se le presentó, consiguiendo la ruptura y el set (7-5).

Cuando Nadal saltó del banquillo, un excelso Federer ya marchaba con 4-0 a su favor en la segunda manga, pero el de Manacor volvió a sacar ese genio que le caracteriza y consiguió empatar el encuentro. Un asombrado Federer sólo pudo ganar un juego más en todo el set, y su tenis se diluyó, mientras los golpes de fondo del balear cada vez hacían más daño al suizo, que veía como se le escapaba el set (7-5) y el torneo por enésima vez ante el joven balear, que se llevó como premio también 360 000 €.

Por si fuera poco, un rato después se coronó como campeón por parejas del TMS de Montecarlo junto a su amigo Tommy Robredo, derrotando a la experimentada pareja formada por el indio Mahesh Bhupathi y el caribeño procedente de Las Bahamas Mark Knowles, que ocupan el segundo puesto en la clasificación ATP de dobles. Es la segunda victoria en un torneo de la dupla Nadal/Robredo, después de ganar el torneo de Chennai en 2004. El encuentro finalizó en poco más de una hora con un doble 6-3 pra los españoles.






No hay comentarios:

Otro año sin Puerta