Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 16 de abril de 2008

Paso de gigante


El Real Madrid, con su victoria del domingo por 1-0 ante el Murcia, con una actuación, por cierto, un tanto polémica del colegiado Iturralde González, ha dado, el que puede ser, posiblemente, el golpe definitivo a la Liga Española, ya que ninguno de sus inmediatos perseguidores, Barça y Villareal, ganaron en sus compromisos. Los catalanes empataron a dos en Huelva ante un Recre crecido y que marcó, por medio del uruguayo Marcos Rubén, uno de los goles más polémicos de la Liga, el que suponía el empate a uno, por medio de un disparo que ni siquiera traspasó la línea de gol. El Villareal, por su parte, consumó su segunda derrota consecutiva en liga tras caer en Almería gracias a un solitario gol de Santi Acasiete en los últimos minutos. Así, el Madrid tiene ya un colchón de nueve puntos sobre el Barcelona, y de 10 sobre el Villareal. Pero por su parte, el Murcia, se asoma un poco más si cabe a la Segunda División, y el Recre sigue en zona peligrosa, ya que está sólo tres puntos por encima de la 18ª plaza, la última que da acceso a segunda, y que ocupa el Real Zaragoza, que empató en Madrid ante un desmoralizado Getafe que jugaba con todo su plantel de suplentes, pero que aún así estuvo a punto de llevarse el gato al agua en varias ocasiones.

Por su parte, el Atlético de Madrid se dejó empatar en el último minuto, eso sí, en fuera de juego, ante el Valladolid en un partido que tuvo el club madrileño en el bote en un partido que acabó con empate a un gol. El Valladolid puede seguir respirando tranquilo, y a los rojiblancos, aunque no les sirva de mucho el resultado, siguen en la zona Champions, pero ya empiezan a sentir el aliento del Racing, que está a solo un punto, sobre su nuca. Los santanderinos vencieron ante el Valencia en Mestalla por un gol a dos, y en Paterna ya se pide a gritos la dimisión de Koeman. Los valencianos están ya a solo cinco puntos del descenso, y sólo una victoria ante el Getafe en la final de la Copa del Rey podría maquillar su desastrosa temporada. El Sevilla, que puede ser el gran tapado, tampoco falló ante el Mallorca, que ya no se juega nada, en la Isla, y venció por 2-3. Parece que Atlético, Racing y Sevilla serán los que se disputen la última plaza de Champions y las dos de UEFA.
Por su parte, el Espanyol sigue en caída libre, y son octavos a nueve puntos del cuarto, posición por la que luchaban hace unas pocas jornadas. Los periquitos cayeron en casa ante un Osasuna que ya comienza a verse salvado. Y en la situación inversa al club catalán se encuentra el Deportivo, que ya es noveno, cuando hace 'dos días' estaba peleando por la permanencia. Los de Coruña vencieron en casa por tres goles a cero ante el Athletic de Bilbao, dando un recital de buen juego, al igual que hizo el casi ya descendido Levante, que venció con autoridad ante el Betis en Sevilla gracias a un solitario gol de Pedro León. Y esque los valencianos, además de jugar como nunca, vieron como el colegiado del encuentro Velasco Carballo les anulaba dos goles injustamente anulados. Pese a eso, y a solo seis jornadas para que acabe la Liga, el Levante está a quince puntos del 17º, el Recreativo.
Con la Liga ya 'sentenciada', habrá que ver quien se lleva el gato al agua en la lucha por el segundo puesto, y en la lucha por la posición de Champions que queda vacante. Además, será bonito ver quien será el tercer equipo, puesto que parece que Levante y Murcia no se salvarán, que baje a Segunda División.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta