Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 24 de abril de 2008

TMS de Montecarlo. Rafael Nadal avanza a cuartos de final donde se enfrentará a David Ferrer.

De nuevo, la suerte ha querido que los españoles tengan que enfrentarse mutuamente, y, como es habitual, ha sido Juan Carlos Ferrero el perjudicado. Últimamente es normal que, cada vez que Ferrero está jugando su mejor tenis, se cruce en su camino un español, como Nadal, o un favorito indiscutible, que acabe con su participación en el torneo. Esta vez fue el balear Rafael Nadal, que no perdonó y continúa imparable hacia su cuarto título onsecutivo en este torneo. Si esto no fuero poco, en cuartos de final tendrá que enfrentarse con el alicantino David Ferrer, que eliminó al serbio Janko Tipsarevic, lo que asegura un español en semifinales, pero podrían haber sido dos de no enfrentarse ambos.

En el duelo que enfrentaba al valenciano y al tricampeón del torneo, Rafael Nadal, la victoria fue clara para el último, quien tras hora y media de juego se impuso al ex-número uno mundial por 6-4 y 6-1. Tras una igualada primera manga en la que tanto Nadal como Ferrero consiguieron una ruptura a su favor, fue determinante la confianza del vigente campeón, que consiguió arrebatar el saque al valenciano a poco de finalizar el set. El segundo set no tuvo mucha historia y el manacorí, aprovechando el bajón de Ferrero, finalizó el encuentro con la mayor rapidez posible para acumular así el menor cansancio posible de cara a intentar reeditar por cuarto año consecutivo el título aquí, superando así el récord del mítico Ilie Nastase, a quien igualó ya el pasado año al alcanzar su tercer triunfo.

Pero para llegar a la final antes deberá eliminar y vencer a su amigo David Ferrer (5º jugador ATP), que se deshizo del serbio Janko Tipsarevic (37º jugador de la ATP) por 6-4 y 6-0. El tenista serbio comenzó muy explosivo, consiguiendo una esperanzadora ruptura para sus intereses, aunque poco a poco el alicantino fue reponiéndose y consiguió, en gran medida gracias a su paciencia, imponerse en el primer set por un ajustado 6-4. Desde ese momento todo fue coser y cantar y en poco más de una hora de juego el de Jávea se había clasificado por cuarto año consecutivo para los cuartos de final del torneo, después de endosar un contundente 6-0 a su rival.

Por su parte, el catalán Tommy Robredo no podrá acompañar a Ferrer y Nadal en cuartos después de ser borrado del mapa por David Nalbandián, quien en apenas una hora apeó al de Hostalric, por un contundente marcador de 6-1 y 6-0. De esta forma, el argentino demuestra sus credenciales al triunfo en el torneo, ya que si continúa así y no regresa a su irregular estilo de juego, puede eliminar incluso a su próximo rival en cuartos, el número uno mundial, Roger Federer, que eliminó al local Gael Monfils por 6-4 y 6-3 mostrando un mejor tenis que el ofrecido ante Rubén Ramírez en la tercera ronda.


Nicolás Almagro tampoco se clasificó y cayó ante el ruso Igor Andreev en un largo encuentro de casi dos horas y media, por un resultado de 7-5, 4-6 y 6-4, en un notable enfrentamiento en el que cualquiera de los dos tenistas merecieron la victoria.

La otra esperanza local, Richard Gasquet, cayó sorprendentemente eliminado a manos del norteamericano Sam Querrey por 2-6, 6-4 y 6-3, que ahora tendrá que confirmar su papel de revelación derrotando al tercer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, que se impuso al escocés Andy Murray por 6-0 y 6-4.

La última plaza en cuartos de final del torneo del Principado será para Nikolay Davydenko, que recuperado de su lesión en la final de Estoril, derrotó en un sufrido encuentro al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 7-5 y 6-2.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta