Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 6 de abril de 2008

Stijn Devolder sorprende adjudicándose el Tour de Flandes mientras un gran Flecha tercero.

El corredor y campeón nacional belga Stijn Devolder (Quick-Step) ha obtenido a sus 28 años
el triunfo más importante de su carrera profesional al imponerse en el Tour de Flandes, ya que en categoría júnior, hace doce años, en 1996, se impuso en esta misma prueba, considerada uno de los cinco Monumentos del ciclismo. La clásica belga, en su 92ª edición, se disputó sobre un total de 264 kilómetros que unían Brujas-Meerbeke. También cabe destacar la excelente actuación del español Juan Antonio Flecha, que finalizó tercero, consiguiendo el hasta ahora mejor puesto en esta carrera de los españoles, finalizando por detrás del también belga Nick Nuyens.

Las condiciones climatológicas no fueron favorables pero tampoco impidieron el desarrollo de la carrera. Durante el día predominó la oscuridad del cielo, que se mantuvo nublado durante prácticamente todo el día, con lloviznas irregulares. También el viento sopló en determinados compases de la carrera, especialmente durante la primera hora de carrera, en la que los corredores alcanzaron una velocidad media de 50 km/h, que impidió la formación de una fuga, a pesar de los numerosos intentos.

Tuvo que vislumbrarse el primero de los diecisiete 'muros' (Kluisberg) para que se formase la escapada definitiva, integrada por Janek Tombak (Mitsubishi), Tom Veelers (Skil), Sven Renders (Landbouwkrediet) y Vincent Jerome (Bouygues), que alcanzaron una ventaja máxima de dos minutos y once segundos. En la ascensión al Kwaremont (80 kilómetros hasta la meta) la diferencia con respecto al pelotón descendió hasta el minuto y escasos segundos, y fue en el descenso del Koppenberg (70 kilómetros hasta la meta, 700 metros de ascensión con un desnivel entre el 16 y 22 por ciento) cuando fueron neutralizados por un pelotón en el que el campeón belga Stijn Devolder daba muestras de fortaleza mientras únicamente resistían los favoritos.

El tricampeón mundial Óscar Freire coronaba el Berg Ter Stene junto al último ganador, el italiano Alessandro Ballan (Lampre) unos metros por delante del grupo, comandado por el asturiano de Quick-Step Carlos Barredo.

Una vez el pelotón estaba agrupado de nuevo, fueron Juan Antonio Flecha, Hincapie (High Road) Simon Spilak (Lampre), Nick Nuyens (Cofidis), Philippe Gilbert (Francaise Des Jeux), Sebastian Langeveld (Rabobank), Karsten Kroon (CSC) y Stijn Devolder (Quick-Step) quienes atacaron en el Berendries y fragmentaron el grupo.

Se alcanzaba el Valkenberg, con un tiempo ya soleado, y tan solo quedaban en cabeza el holandés Kroon, Hincapie, Devolder y Langeveld, que formaron una peligrosa escapada que alcanzó los 19 segundos de ventaja al paso por la cima, pero el pelotón, comandado por integrantes de Liquigas, consiguió neutralizar a tres de ellos (Kroon, Hincapie y Langeveld) mientras Devolder se lanzaba a por la victoria, con únicamente el Kapelmuur y el Bosberg por ascender (25 kilómetros hasta la meta). Stijn Devolder afrontó los adoquines del durísimo Kapelmuur (475 metros de adoquines con un desnivel medio del 9,3 por ciento y con un máximo del 19,8 por ciento) y pasó por delante de la famosa iglesia que indica el tramo final de la carrera, con una ventaja de 18 segundos sobre un magnífico Juan Antonio Flecha que lideraba el grupo de los favoritos, y que logró reducir la diferencia hasta los nueve segundos a falta de cuatro kilómetros hasta el final.

Pero Devolder continuaba imparable, y había dejando atrás el Paterberg y afrontado los últimos diez kilómetros de carrera a una velocidad de vértigo, mientras Sebastian Langeveld (Rabobank) tiraba la toalla, quedando Flecha en segunda posición, de la que fue apartado por el local Nick Nuyens (Cofidis), que le batió en el sprint final después de haberle alcanzado un poco antes.

Así pues, Juan Antonio Flecha finalizaba tercero y mejoraba el mejor puesto español histórico, el del joven del Saunier-Duval Jesús del Nero, que terminó tercero el pasado año.

Clasificación.

1. Stijn Devolder (BEL/Quick Step) 6:27.44. 2. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) a 14. 3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) m.t. 4. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) a 20. 5. George Hincapie (USA/High Road) m.t. 6. Filippo Pozzato (ITA/Liquigas) m.t. 7. Kurt-Asle Arvesen (NOR/CSC) m.t. 8. Greg Van Avermaet (BEL/Silence-Lotto) m.t. 9. Simon Spilak (SLO/Lampre) m.t. 10. Arnaud Labbe (FRA/Bouygues Telecom) m.t. 11. Bernhard Eisel (AUT/THR) 21. 12. Martijn Maaskant (NED/TSL) m.t. 13. Grégory Rast (SUI/AST) m.t. 14. Niki Terpstra (NED/MRM) m.t. 15. Philippe Gilbert (BEL/FDJ) m.t. 16. Dmitriy Muravyev (KAZ/AST) m.t. 17. Tom Boonen (BEL/QST) m.t. 18. Sebastian Langeveld (NED/RAB) m.t. 19. Leif Hoste (BEL/SIL) m.t. 20. Andreas Klier (GER/THR) m.t.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, lo siento pero no he podido encaragarme del tenis, no he tenido tiempo

Anónimo dijo...

POR CIERTO, INDIGNANTE EL COMPORTAMIENTO DE LAS CADENAS TELEVISIVAS ESPAÑOLAS CON ESTA GRAN PRUEBA, EN ESPECIAL DE TVE, QUE NO LA PASÓ NI POR LA 2 NI POR TELEDEPORTE.¡¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!!

Otro año sin Puerta