Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 9 de abril de 2008

Histórico triunfo de Óscar Freire en la prestigiosa Gante Wevelgem


El ciclista cántabro Óscar Freire, triple campeón mundial de ciclismo en ruta, se ha impuesto por primera vez en la historia de los españoles en la prestigiosa clásica belga, cuya 70ª edición se ha disputado sobre 209 kilómetros con tramos de adoquinado. El ciclista de Torrelavega confirma así su gran progresión en las clásicas belgas de adoquines, después de su tercer puesto de la pasada campaña, firmando además su tercer triunfo de la temporada tras las dos etapas de Tirreno-Adriático.

La prueba, con un vibrante inició en el que se cubrieron 51 kilómetros, estuvo protagonizada por el italiano del Saunier Duval-Scott, Ermanno Capelli, que se mantuvo fugado durante 100 kilómetros en los que alcanzó una renta máxima de ocho minutos, hasta que fue alcanzado por el belga Philippe Gilbert (La Française des Jeux) y por el italiano Filippo Pozzato (Liquigas), a los que de poco les sirvió alcanzar al italiano ya que a 26 kms. de la meta fueron neutralizados, momento en el que algunos corredores buscaron su momento de gloria, formándose un peligroso quinteto formado por el noruego Kurt-Asle Arvesen , el último ganador de la París-Roubaix, Stuart O´Grady, ambos de (CSC), el suizo Martin Elmiger (Ag2r), el veterano francés Frédéric Guesdon (Française des Jeux) y el italiano Manuel Quinziato (Liquigas) a diez kilómetros de meta, aunque la aventura duró siete kilómetros debido al trabajo de equipos como el Rabobank de Freire, que contaba con el valioso apoyo de Pedro Horrillo y Juan Antonio Flecha, el High Road de Mark Cavendish, o el Quick Step de Tom Boonen.

Al final, el campeón de Torrelavega se exhibió con un impecable sprint que lideró en todo momento superando al suizo Aurelien Clerc (Bouygues Telecom) y Wouter Weylandt (Quick Step), superando así el inmerecido y polémico segundo puesto obtenido por Juan Antonio Flecha en 2005.

Clasificación:

.1. Oscar Freire (ESP) Rabobank 5h.01.35
.2. Aurélien Clerc (SUI) Bouygues m.t
.3. Wouter Weylandt (BEL) Quick Step m.t
.4. Erik Zabel (ALE) Milram m.t
.5. Kenny De Haes (BEL) Vlaanderen m.t
.6. Luca Paolini (ITA) Acqua Sapone m.t
.7. José Joaquín Rojas (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.8. Stuart O'Grady (AUS) CSC m.t
.9. Heinrich Haussler (ALE) Gerolsteiner m.t
.10. Roger Hammond (GBR) High Road. m.t

A la tercera va la vencida.

El bilbaíno David Herrero (Karpin-Galicia) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, de un recorrido de 195 kms. entre Erandio (Vizcaya) y Viana (Navarra), superando al sprint en el repecho final al bicampeón mundial, el italiano Paolo Bettini (Quick Step) y el murciano Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne). David Herrero había terminado tercero en las dos etapa anteriores. La escapada del día estuvo protagonizada por Morris Possoni (High Road) y Paul Maertens (Rabobank).

Alberto Contador mantiene el liderato con tres segundos de ventaja sobre Mosquera, compañero de Herrero.



No hay comentarios:

Otro año sin Puerta