Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 30 de abril de 2008

Los españoles cumplen y continúan su andadura en el Godó.

La jornada de hoy ha deparado un buen balance para el tenis español en la segunda ronda del 56º Torneo Conde de Godó, celebrado en Barcelona. Rafael Nadal, defensor de la corona, David Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Albert Montañés han accedido a los octavos de final del torneo barcelonés.

Rafael Nadal, eufórico tras su cuarto triunfo en Montecarlo, derrotó al italiano Potito Starace (45º jugador ATP) en algo menos de una hora y veinte minutos por un marcador globalde 6-4 y 6-2. El balear no tuvo que esforzarse demasiado y, aunque el jugador de Benevento aguantó bastante bien durante el primer set, en cuanto el de Manacor imprimió velocidad al juego el italiano se descologó en el marcador, debido a dos rupturas del español, que si bien no supo rentabilizar la primera, la segunda le sirvió para alcanzar una ventaja que aumentaría ya hasta el final del encuentro.

Su rival en octavos de final será el toledano Feliciano López (35º del ránking mundial) que se impuso al también español 'Beto' Martín (132º en el ránking ATP), sufriendo más de lo esperado, en un partido que se alargó demasiado para los intereses del jugador zurdo y que alcanzó casi dos horas de juego. El toledano necesitó tres mangas para derrotar a un voluntarioso 'Beto', al que acabó derrotando por un marcador de 2-6, 6-3 y 6-3.

Las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona también asistieron al debut del quinto jugador mundial, el alicantino David Ferrer, que pasó por encima del local Gabriel Trujillo, al que le pudo la presión. Ferrer no se apiadó del joven catalán, procedente de la fase previa, y en apenas cincuenta minutos cerró el encuentro po 6-1 y 6-1. En la siguiente ronda encontrará presumiblemente un rival que le ofrezca mucho más trabajo, el ecuatoriano Nicolas Lapentti (83º jugador mundial), verdugo en las rondas anteriores del madrileño Fernando Verdasco y de Daniel Gimeno, que aún siendo inicialmente inferior presentó batalla al ecuatoriano, aunque acabó sucumbiendo por 6-3, 6-7 y 6-3 en una de las pocas notas negativas de la jornada.

El gerundense Tommy Robredo (17º de la clasificación ATP), ex-campeón del torneo, que ganó en 2004, apeó al holandés Robin Haase (56º del ránking ATP) en menos de una hora y cuarto por 6-2 y 6-4, cumpliendo con los pronósticos y clasificándose para los octavos de final, respondiendo a los temores de una inesperada derrota, como le viene ocurriendo en los últimos meses en las primeras rondas. Así, esperará en octavos al último finalista, el argentino Guillermo Cañas (31º jugador ATP) que ha derrotado al soviético Teimuraz Gabashvili (138º jugador de la ATP) por 6-1 y 6-2 hace unos minutos.

El murciano Nicolás Almagro también estará en los octavos de final depués de derrotar en hora y media de intenso encuentro al italiano Filippo Volandri (42º jugador ATP) por 6-4 y 7-6, en un encuentro en el que el murciano se basó en su potente servicio (logró hasta dieciséis saques directos) para acceder a la ronda en la que se verá las caras con el croata Mario Ancic (51º del ránking ATP), recién regresado después de un año de recuperación de sus achaques.

Por último, Albert Montañés (87º jugador mundial) consumó una de las sorpresas del día al derrotar al croata Ivo Karlovic (21º de la ATP), cuyos 2,08 m. no le sirvieron para nada ante el catalán, que se deshizo del de Zagreb por 6-7, 6-3 y 7-5, remontando tras casi dos horas y cuarto de sufrimiento.

El mallorquín Carlos Moyá (14º jugador ATP) habrá de enfrentarse al letón Ernests Gulbis (86º del ránking ATP) con quien tiene como precedente una victoria en el pasado US Open.

La otra sorpresa fue la derrota del norteamericano James Blake (8º jugador mundial) a manos del teutón Denis Gremelmayr (85º de la ATP) por 6-1 y 6-4, demostrando su debilidad sobre la arcilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina le va a ganar a España en la davis. Eso es lo que dice matias en jamespot. Ahora yo creo como Español que Nadal es invencible. Ganaremos!

Otro año sin Puerta