Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 29 de abril de 2008

Mark Cavendish inaugura el Tour de Romandía con su victoria en el prólogo.

El joven británico de High Road, Mark Cavendish, se ha impuesto en la etapa prólogo del Tour de Romandía, disputado en un recorrido de apenas dos kilómetros (1,9 kilómetros) en la localidad de Génova, parando el cronómetro 2.07 minutos después de tomar la salida.

La contrarreloj, más propicia para los velocistas que para los especialistas en la lucha contra el reloj, como así demuestran los resultados, que sitúan en segundo y tercer lugar al dúo de Liquigas formado por el italiano Daniele Bennati y el suizo Michael Albasini, que cruzaron la meta a tan sólo unas décimas y un segundo respectivamente del vencedor, ya consagrado en las llegadas masivas de carreras menores, pero aún por explotar en las grandes carreras.

La actuación de los españoles estuvo marcada por el meritorio undécimo puesto delgallego Óscar Pereiro (Caisse d´Epargne), que perdió únicamente tres segundos en meta. La dupla del Euskaltel-Euskadi formada por Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza destacó, y cada uno perdió cinco y cuatro segundos respectivamente. Cinco segundos también perdió Juanma Gárate (Quick-Step), que afina su puesta a punto para el Giro de Italia.


La etapa de mañana conectará las localidades de Morges y Saignelegier en un recorrido de 182,4 kilómetros, con la dificultad principal en el puerto de Saulcy, en los que Cavendish intentará mantener el liderato de la prueba.
Clasificación del prólogo.
1 Mark Cavendish (High Road) GBR 02'07"
2 Daniele Bennati (Liquigas) ITA 00"
3 Michael Albasini (Liquigas) SUI 01"
4 Björn Schröder (Team Milram) GER 01"
5 Bradley Wiggins (High Road) GBR 01"
6 Roman Kreuziger (Liquigas) CZE 01"
7 Nick Nuyens (Cofidis, le Crédit Par Téléphone) BEL 02"
8 Martin Elmiger (Ag2r-La Mondiale) SUI 02"
9 Thomas Dekker (Rabobank) NED 02"
10 Martin Kohler (BMC Racing Team) SUI 02"
11 ÓSCAR PEREIRO (Caisse d’Epargne) ESP 03"

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta