Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 21 de abril de 2008

Gran día para el tenis español.

Aunque sean lugares muy distantes, ayer, Houston y Valencia parecieron ser dos ciudades prácticamente iguales, al menos para el tenis español, ya que en ambas los tenistas españoles triunfaron.

En la ciudad tejana de Houston, el prometedor Marcel Granollers-Pujol (hasta ayer 84º en la clasificación ATP) rompía todos los pronósticos derrotando en tres mangas al norteamericano James Blake (8º jugador ATP) por 6-4, 1-6 y 7-5, y ganando así su primer título como tenista profesional, ya que había ganado antes un Challenger en Tánger en disciplina individual y otro en dobles junto a Flavio Cipolla en Italia.

Los aficionados locales, a pesar de las malas experiencias de Blake en tierra batida, se las prometían muy felices antes del partido, ya que Marcel Granollers-Pujol jugaba su octavo torneo ATP, el primero sin tener que pasar por la fase previa y, por supuesto, su primera final en la ATP. Pero el joven catalán de 22 años no se arredró y salió sin complejos, jugando de tú a tú a un sorprendido Blake, que en el décimo juego perdió su servicio y junto a él también el set.

El catalán no se lo podía creer, pero pronto bajaría de la nube después de un autoritario 6-1 del neoyorquino en una breve segunda manga. El golpe moral pareció afectar demasiado al joven catalán, que pronto se vio con un 0-3 en contra en el tercer y definitivo set, pero demostró que puede hacer grandes cosas y remontó la manga hasta el 7-5, dejando una vez más al norteamericano de 28 años con la miel en los labios en un torneo sobre polvo de ladrillo tras dos horas y once minutos de final.

David Ferrer corta la racha de Almagro en Valencia.

El alicantino dio la otra alegría del fin de semana al tenis español después de derrotar al murciano Nicolás Almagro, impidiéndole así reeditar su título por tercera vez consecutiva.

Todo parecía indicar que la victoria caería una vez más del lado del murciano, en vista de la contundencia que mostraba con su servicio y los problemas de Ferrer tanto con su servicio como físicos. Así, la ruptura no se hizo esperar mucho y en el tercer juego el murciano arrebataría el servicio al alicantino, y lo conservaría hasta el final de la primera manga.

El segundo set parecía ser el último, pues Almagro dominaba, aunque el de Jávea, por enésima vez, no se desesperó y poco a poco fue abriendo brecha en el marcador hasta cerrar la segunda manga por 6-2.

La última manga volvería a engañar al público, que ya daba el encuentro por perdido para el de Jávea, después de que el murciano se situase con 5-2 favorable y servicio. Pero el alicantino no quería decepcionar a su público y tirando de valor y bravura consiguió prolongar el set hasta el 'tie-break', en el que terminaría de refrendar su éxito ganando por un 'mini parcial' de 7-2 a un desquiciado Almagro y ganado así su primer título de la temporada en algo más de dos horas en las que se impuso por 4-6, 6-2 y 7-6 (2), algo que también consiguió el número uno mundial, Roger Federer, que se benefició de la retirada por lesión del ruso Nikolay Davydenko (4º jugador ATP), que fue capaz de resistir el primer set, en el que cayó en el desempate por 7-6, y tres juegos de la tercera manga, un total de una hora y veinte minutos. Esta victoria sigue sin demostrar nada y el helvético tendrá que mostrar otras bazas para convencer.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta