Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 13 de abril de 2008

Tom Boonen regresa al Infierno.

Después de su victoria en 2005, el ex-campeón mundial, Tom Boonen, ha ganado por segunda vez la París-Roubaix, completando los 259,5 kilómetros de recorrido en 5h 58' 42", imponiéndose autoritariamente al sprint al suizo Cancellara y al italiano Alessandro Ballan.

La prestigiosa clásica, uno de los cinco 'Monumentos' del ciclismo, que contaba con 28 sectores de adoquines, estuvo marcada por una caída masiva poco antes del decisivo Bosque de Arenberg que acabó con las aspiraciones de Juan Antonio Flecha y George Hincapie entre otros. A pesar de esto, ambos tiraron de casta y corage y contactaron con el grupo de favoritos, formado por 35 ciclistas, de los que a falta de 53 km. de meta se marcharon Johan Van Summeren, Leif Hoste (ambos de Silence-Lotto), Fabian Cancellara, Stuart O´Grady (CSC), Stijn Devolder, Tom Boonen (Quick-Step), Alessandro Ballan (Lampre) y un sorprendente Martijn Maaskant (Slipstream), un joven holandés de 24 años, que finalizó duodécimo en el Tour de Flandes y que apunta maneras, que acabó cuarto.

Poco después en el sector 10, Mons en Pévèlé, de 3 km, cinco estrellas y situado a 48,5 kms. de meta, el ganador del Tour de Flandes y campeón belga Stijn Devolder se marchó, aunque al finalizar el tramo fue alcanzado por el último vencedor, Stuart O´Grady. Ambos fueron alcanzados diez kilómetros después gracias a un acelerón de Leif Hoste, siendo en el sector 7, Templeuve-l´Epinette, situado a poco más de 30 km. de la llegada cuando se marcharon por delante Tom Boonen, Fabian Cancellara y Alessandro Ballan.

Pasaron los kilómetros, y junto a ellos el famoso y concurrido Carrefour de l´Arbre, sector 4, de cinco estrellas, hasta que el terceto llegó al velódromo, en el que el belga Tom Boonen se impuso con suma facilidad a sus pasivos e impotentes rivales.

Finalmente, Juan Antonio Flecha fue el primer español atravesando la meta en duodécima posición a cinco minutos y doce segundos del vencedor.

Clasificación.

1. Tom Boonen (BEL/Quick Step) 5h58'42''2. Fabian Cancellara (SUI/CSC) m.t.3. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) m.t.4. Martijn Maaskant (NED/Slipstream) a 3'39''.5. Stuart O'Grady (AUS/CSC) a 3'57''.6. Leif Hoste (BEL/Silence-Lotto) a 3'57''.7. Stijn Devolder (BEL/Quick Step) a 3'59''.8. Johan Van Summeren (BEL/Silence-Lotto) a 4'35''.9. George Hincapie (USA/High Road) a 5'12''.10. Fabio Baldato (ITA/Lampre) a 5'12''.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta