Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 13 de abril de 2008

Por la vía rápida.

Hacía mucho tiempo que el equipo nacional de Copa Davis no sentenciaba una eliminatoria de esta forma, imponiéndose en los tres primeros encuentros de la eliminatoria, ganando incluso el encuentro de dobles, su punto débil en los últimos tiempos. Pero este año, todo parece distinto. Ya, de entrada, la primera ronda, que en los últimos años se atragantaba mucho, fue un paseo, aunque, todo hay que decirlo, el rival, Perú, no era de mucha entidad. Y ahora, el combinado nacional ha derrotado a una selección como la alemana, más potente, aunque con alguna baja importante como la de Tommy Haas.

El encuentro, que enfrentaba a la pareja de zurdos Feliciano López y Fernando Verdasco para España contra Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner para Alemania, comenzaba con unos alemanes algo titubeantes que ya en el segundo juego perdieron su servicio, y unos españoles seguros de sí mismos que llevaron el marcador hasta el 3-0, momento en el que los alemanes, al ver que el set se les escapaba, se asentaron e igualaron la manga hasta llegar al tie-break, que ganaron por un 'mini-parcial' de 7-3, y el set por 7-6.

La segunda manga se presentó tan igualada como la primera y los españoles se vieron obligados a remontar una vez más. Esta vez, el tie-break cayó del lado español por un 'mini-parcial' de 7-1, y el set por 7-6, al igual que el primero.

La tercera manga se decantó del lado español gracias a las dudas de Petzschner al servicio, que cedió su saque y el set (6-4) a los españoles en el décimo juego del set.

El tercer set comenzaba de la mejor forma posible, pero pronto acabaría de la peor forma; con un rápido y autoritario 6-2 para los alemanes y la prolongación del choque hasta el quinto y definitivo set, que se haría aún más definitivo al no existir la posibilidad de desempate en el tie-break, lo que llevó al encuentro hasta un 12-10 que, por suerte, fue mpara los españoles tras romperle el saque a Kohlschreiber cuando este servía con 11-10 favorable para España.

Así, tras 4 h y 45' de juego, la pareja española, que lograba su segundo triunfo en dobles y augura un gran futuro para los doblistas españoles, otorgaba al equipo nacional la clasificación directa para semifinales, donde se enfrentarán en septiembre al ganador del enfrentamiento entre Francia y Estados Unidos (1-2 por el momento).

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta