Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 2 de abril de 2008

El Barça vence en Alemania cuando más lo necesitaba y el Manchester pone pie y medio en 'semis'


El F.C.Barcelona visitaba Alemania con el viento en contra para medirse al Shalke 04, equipo a priori fácil, pero que ha logrado, por méritos propios, la clasificación a cuartos tras vencer a clubs como el Oporto, el Valencia, o el Rosemborg. El Barcelona, además de los problemas que tiene en la Liga, donde es tercero a siete del líder, el Madrid, contaba anoche también con los problemas de Ronaldino, que se ha quedado por primera vez fuera de una lista de convocados en un encuentro europeo desde que llegase hace cuatro años al Barça, y con la continuidad del técnico Rikjaard, que sigue en el aire. Con todo éste panorama adverso, el Barcelona solo podía ganar, cosa que, visto lo visto, parecía difícil. Pero siempre estará ahí Bojan. El joven serbio es capaz de hacer goles decisivos, como fue el de anoche, en el que, eso si, remató a placer tras un rechace a un tiro de Henry en los primeros minutos.

El Shalke, pese al tempranero gol de Bojan, no se desmoronó e intentó por todos los medios la victoria ante su público. Pero de nuevo estaba ahí Valdés. que demostró una vez más que es un gran portero. Pudieron caerle al Barcelona muchos, en especial en la segunda parte. Pero Víctor, con intervenciones inconmensurables, impidió que los alemanes hiciesen un gol que, sin lugar a duda, merecieron. El Barça venció inmerecidamente, pero venció, que es lo importante, y cuenta ya con un cómodo colchón de un gol en Alemania para encarrilar la eliminatoria, al igual que el Manchester, que logró ayer una trabajada victoria en Roma ante el principal club de la capital italiana. Adelantó a los ingleses el jugador más en forma del mundo, Cristiano Ronaldo, con un potente cabezazo en el minuto 40. Pero no fue hasta el 65' cuando, tras un fallo garrafal del meta Doni, el delantero Wayne Rooney encarrilase la eliminatoria.

Para ésta noche quedan el duelo fraticida entre Liverpool y Arsenal por lograr las semis, y el encuentro entre el club revelación, el Fenerbahce, y el Chelsea de Grant.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen artículo, Alex, estoy de acuerdo contigo en todo.Quique

Otro año sin Puerta