Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 27 de septiembre de 2008

El Madrid vence sin brillo y el Villarreal saca un valioso punto de Old Trafford



El 'submarino amarillo' es cada vez más difícil de hundir. Sus hazañas ya se prolongan hasta Inglaterra. Hasta el mítico 'Teatro de los Sueños', feudo del vigente campeón de Europa, el Mancester United de Cristiano Ronaldo, tuvo que rendirse ante la solidez de los de Pellegrini, que viajaron a por un empate y lo consiguieron. El uruguayo dio descanso a dos de sus más importantes hombres, Senna y Cazorla, y montó un armazón defensivo capaz de augantar el interminable potencial de los de Sir Alex. Los Rooney, Tévez, Nani y más estrellas inglesas fueron incapaces de derribar la muralla formada por el 'submarino', aunque lo intentaron, no cabe la menor duda.


Los 'red devils' salieron directos a por la victoria desde los primeros minutos, y arrinconaron a un desconocido Villarreal en su campo. Las ocasiones se sucedían, y sólo la falta de acierto en los metros finales impidió que el United se adelantara. El estado del partido era preocupante. Los de Ferguson inquietaban a Diego López una vez sí y otra también, y el Villarreal no parecía entrar en el partido.

Así, terminaron los primeros 45 minutos y Van der Sar no había recibido ni un sólo tiro entre los tres palos.

Los de Pellegrini reaccionaron ligeramente a la vuelta de los vestuarios, pero el Manchester seguía teniendo el control total del partido. La zaga del Villarreal era lo único destacable de un equipo que no parecía hacer nada, pero que estaba plantando cara al mismísimo campeón de Europa. Sin embargo, a los 15 minutos de la reanudación llegó la ocasión más clara del partido, por raro que parezca, protagonizada por los visitantes. Angel centró desde la derecha tras una gran jugada colectiva, y Guille Franco remató de tacón en un detalle de calidad de los 'amarillos', pero su disparo fue repelido por la madera. Era el primer disparo a puerta de los de Pellegrini y, paradójicamente, la jugada más peligrosa del partido.
Ferguson observó que el encuentro se le complicaba, por lo que decidió dar entrada a toda su artillería pesada. Cristiano Ronaldo volvió a los terrenos de juego tras más de dos meses apartado, y los aficionados le recibieron con una sonora ovación (inmerecida, yo creo).
El luso dio algo de aire a los 'red devils', y por sus botas pasaron las ocasiones más claras de su equipo. Sin embargo, Gonzalo primero y el poste más tarde evitaron el gol del United, que veía desquiciado cómo se le escapaban dos puntos.

En el otro partido del grupo, el Celtic no pudo en Escocia con el débil Aalborg danés (0-0), complicando seriamente sus opciones de pasar a octavos . Los de Strachan demostraron una preocupante falta de ideas y se estrellaron ante el débil equipo danés, cuyo único objetivo es quedar tercero para disputar la UEFA.

Así, el Aalborg lidera el Grupo E, con los mismos puntos que el resto de equipos.



En el Grupo H, el Madrid venció con solvencia al Bate bielorruso (2-0) y la Juventus también logró los tres puntos en su regreso a la Champions frente al temible Zenit de San Petersburgo (1-0).

El Real Madrid de Bernd Schuster pasó sin apuros el trámite de su encuentro ante el Bate Borisov bielorruso sin nivel para plantar cara. El portero visitante evitó que la goleada fuera mayor con varias paradas de mérito, pero no pudo evitar la sobrada victoria blanca.
Poco hay que contar de este partido, ya que había un equipo claramente superior que borró del campo al contrario aún jugando mal. Sergio Ramos abrió la lata a los diez minutos tras una jugada de estrategia y Van Nistelrooy amplió diferencias en la segunda parte. Van der Vaart e Higuaín pudieron hacer el tercero, pero se toparon con el portero bielorruso.

Por otro lado, la 'Vecchia Signora' logró una valiosísima victoria en Delle Alpi ante uno de los 'cocos' del grupo, el Zenit de Advocaat. Los rusos son los supercampeones de Europa y meten miedo allá donde vayan, pero los italianos no se arredraron y, con el apoyo de su incondicional público, lograron la victoria gracias a un golazo de Del Piero de libre directo a quince minutos de la conclusión.
Los de San Petersburgo, sin embargo, dominaron gran parte del partido, pero les faltó eficacia ante la portería de Buffon. Arshavin y el fichaje Danny (30 millones) dejaron destellos de calidad, pero no lograron batir al internacional italiano. Pogrebnyak, máximo goleador de la UEFA el pasado año, también estuvo a punto de abrir el marcador, pero tampoco supo definir.
Al final, la Juve se hizo con el partido gracias a su mayor efectividad de cara a la portería rusa, postulándose como claro favorito a primero de grupo.

Con estos resultados, Madrid y Juve lideran la clasificación con tres puntos, mientras que Zenit y Bate, con cero, son tercero y cuarto respectivamente.


En la próxima jornada del Grupo E, el 30 de Septiembre, el Villarreal recibirá en el Madrigal al Celtic de Glasgow, mientras que el Manchester viajará a Dinamarca para medirse al Aalborg.

El mismo día, el Madrid se enfrentará al Zenit en San Petersburgo y la Juve jugará frente al débil Bate en Bielorrusia.

Veremos qué sucede.

3 comentarios:

Quique dijo...

Alex, ya estás contento?

Me los he currado eh...

X........ dijo...

Sí, te los has currado, y en la parte del submarino has dicho unas verdades como una casa.

Alex Jiménez dijo...

Hole. Así se hace Quique...

Otro año sin Puerta