Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 27 de septiembre de 2008

GP Italia: Vettel sorprende y se exhibe en un auténtico monzón. Alonso de nuevo 4º.


De nuevo y, tras un largo periodo de ausencia, la Fórmula 1 vuelve al blog para volver a ser analizada con todo detalle. Pero antes de ofrecerles lo sucedido en el pasado GP de Italia, procedemos a narrarles lo acaecido en las carreras anteriores de las cuales no pudimos hablarles por diversos motivos:


"GP Europa: Nakajima acabó con las ilusiones de triunfar de Fernando Alonso en el primera carrera disputada en Valencia al embestirle en la primera vuelta. Massa se llevó una merecida victoria en una carrera en la que rozó la perfección. Hamilton y Kubica completaron el podio en este nuevo trazado urbano. Kovalainen fue cuarto, y Heidfeld, con una carrera llena de altibajos, no entró en puntos y fue noveno. Trulli, 5º, un sorprendente Vettel, 6º, Timo Glock, 7º, y el Williams de Rosberg completaron los puntos."


"GP Bélgica: Hamilton y Raikkonen protagonizaron un final de carrera agónico, que acabó con el finés contra las vallas y con el británico, que ganó, relegado a la tercera plaza tras ser penalizado. Se puso a llover en la última vuelta tras una carrera seca en su totalidad, y el aguacero final propició que Heidfeld y Alonso entraran en boxes y pusieran ruedas de mojado para asegurar un buen puesto. El alemán finalmente fue segundo, tras el brasileño Massa, que, en plan hormiguita, se alzó con la victoria tras la sanción a Lewis. Alonso finalizó cuarto, y tras él, Vettel, Kubica, Bourdais y Webber completaron los puntos. Kovalainen, que se tocó con Heidfeld en la primera curva, no finalizó la carrera y quedó sumido en el aguacero final."


"Así, Hamilton, con 76 puntos, era líder a dos de Massa, y Kubica, con 58, cerraba un trío de cabeza del que se había despegado Raikkonen, con 57 puntos. Heidfeld era quinto con 49 tantos en su casillero".



En Italia, sin embargo, saltó la sorpresa. El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) se ha impuesto en la prueba de Fórmula 1 disputada sobre el trazado italiano de Monza. Sorprende, y mucho la victoria del joven teutón, porque aunque su equipo hubiera mejorado bastante en los últimos tiempos, no hay que olvidar que la escudería resurgió de los escollos de Minardi hace tres años. Vettel, que también logró la 'pole position', entró por delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), y del polaco Robert Kubica (BMW), dominó una carrera marcada de principio a fín por la lluvia.


El joven alemán, que logró una meritoria primera posición el sábado (aunque, todo hay que decirlo, no estaban ni Hamilton, ni Raikkonen, ni Kubica, eliminados en la Q1), pero no por ello hay que restarle mérito. Se convertía así en el piloto más joven en lograr una 'pole', y al día siguiente, se convertiría en el más joven en ganar una carrera, arrebatándole dicho logro a Fernando Alonso. También es el primer alemán que gana tras la retirada de Michael Schumacher, pues ni Heidfeld, quien más cerca ha estado de la victoria, ni Ralf, ni Glock, ni Sutil, han logrado subir a lo más alto del podio tras el adiós del 'kaiser'.


El alemán, que correrá en Red Bull la próxima temporada, realizó una carrera propia de un veterano en Monza. La carrera prometía emoción desde el principio por la situación de la parrilla. Hamilton y Raikkonen estaban obligados a remontar. Además, llovía sobre Monza, lo que obligaba a realizar una salida con Safety Car. La tensión se podía cortar con cuchillo. En cuanto se retiró el Safety Car, Vettel comenzó su camino hacia la victoria, poniendo tierra de por medio sobre sus perseguidores y dejando claro desde el comienzo que no se le escaparía.
Hamilton y Raikkonen comenzaron su ardua tarea, adelantando posiciones desde la primera vuelta. El inglés, que se maneja como pez en el agua en este tipo de situaciónes, se colocaba octavo antes de que comenzasen a parar en boxes. A Raikkonen le costaba más. La carrera de Hamilton fue, una vez más, extraordinaria. A mitad de carrera, el actual líder y Raikkonen ya estaban entre los diez primeros.


Pero entonces ocurrió lo inesperado. Dejó de llover y la carrera cambió radicalmente. Fernando Alonso, al que la suerte para escoger la estrategia le ha fallado durante toda la carrera, acertó esta vez. El español, junto a Heidfeld, entró en boxes antes que todos los demás. Se la jugó con las gomas intermedias y la apuesta le salió bien. Comenzaba a remontar posiciones a medida que el resto de pilotos iban entrando a cambiar neumáticos. Cuando finalizaba la ronda de paradas, Alonso ya era cuarto, por delante del alemán de BMW, y sólo tuvo que mantener, no sin esfuerzo, la posición.


El duelo Hamilton-Raikkonen lo ganó el de McLaren, que finalizó séptimo, pero que pudo haber luchado por la victoria si no hubiese tenido que parar a cambiar ruedas. Kimi se quedó fuera de los puntos, y probablemente de la lucha por el Mundial. Lucha en la que sigue Massa, que finalizó sexto y que, en la misma situación de Hamilton, tuvo el liderato en sus manos. Kubica, tercero en Monza, donde logró su primer podio hace dos años, se afianza también en la tercera posición de la clasificacion de pilotos. Webber, con su octava plaza, completó los puntos. Destacar que solo hubo un abandono, el del italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, que cuando por fin parecía que lo estaba haciendo bien, fue embestido por Coulthard.


El Mundial se despide de Europa. La próxima carrera será en la noche de Singapur y la emoción será doble: Primero porque se estrena un nuevo circuito urbano, el tercero ya del calendario tras Mónaco y Valencia. Y segundo, porque el campeonato sigue igual de apretado. Hamilton (78 puntos) y Massa (77) están separados por un solo punto y si continúan a este ritmo, el título se decidirá en las últimas carreras. Un título del que ya ha comenzado a despedirse Raikkonen (es 4º, con 57) y al que se está acercando Kubica, ya tercero en la general (con 64 puntos). Heidfeld y Kovalainen se mantienen 5º y 6º, con 53 y 51 puntos respectivamente. Alonso, por su parte y con otro cuarto puesto más, se sitúa séptimo, con 27 puntos bien merecidos, convirtiéndose así en el mejor de los peores.


Ferrari domina el campeonato de constructores con 134 puntos. 129 tiene McLaren, segundo clasificado, y BMW cierra el trío de cabeza, con 117. En cuarta posición se encuentran empatados a 41 puntos Renault y Toyota.


(Realizado con aportaciones de www.telecinco.es, www.marca.com, y www.as.com)


Veamos como se desenvuelve el campeonato en estas cuatro carreras que nos quedan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta