Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Este Liverpool sí va en serio


Atrás quedan cuatro años de sufrimiento, derrotas y decepciones. Rafa Benítez ha vencido al Manchester United. El aparentemente invencible campeón de Europa sucumbió el pasado sábado ante el Liverpool de Bénitez (sin Fernando Torres), que dio un repaso táctico y físico a los pupilos de Sir Alex, dejándoles en la decimocuarta posición con apenas cuatro puntos. Un lugar muy retrasado poco común para los 'red devils', que tendrán que remontar varios puntos (Liverpool y Chelsea están en 10) para luchar por el campeonato. El partido también sirvió para demostrar que este Liverpool sí va en serio.

El encuentro, sin embargo, comenzó como venía siendo habitual los últimos años. El Manchester arrasaba a un Liverpool inexistente en ataque y desdibujado en defensa. Así, el primer gol no tardó en llegar. Corría el minuto 3 de partido cuando Tévez culminaba una buena jugada por la banda del ex del Tottenha Berbatov, fichado a última hora por 37 millones. El búlgaro, todo hay que decirlo, vale eso y mucho más, y se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premiership tras afianzarse la temporada pasada con Juande.

Sin embargo, y para sorpresa general, el Liverpool no se vino abajo, y se precipitó con más ímpetu aún sobre la portería de Edwin Van der Sar. El esfuerzo, al final, obtuvo recompensa, y, tras varios intentos fallidos protagonizados por el decepcionante Robbie Keane (25 millones pagaron los 'reds' al Tottenham por su fichaje y no ha hecho ni un gol), fue el lateral del Manchester Brown el que introdujo el balón en su propia portería, tras un malentendido con Van der Sar. El Liverpool no podía dejar pasar la ocasión, y apoyados en un magnífico Riera asediaron la portería rival, aunque con poca suerte.

Así, se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador, pero los de Benítez sabían que era el momento idóneo para dar de una vez por todas un golpe sobre la mesa. Y vaya que si lo hicieron.

Los 'reds' comenzaron la segunda mitad como un vendaval, con un dominio todavía superior al de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Manchester no lograba cruzar la línea divisoria de los dos campos, y los de Benítez se lanzaban hacia la portería contraria con una velocidad pasmosa. Sin embargo, entre unas cosas y otras, el gol se les seguía resistiendo.Benítez mandó calentar a Gerrard y Torres, tocados, y el público coreó sus nombres. El tiempo se iba consumiendo, y los 'reds' no lograban el más que merecido tanto del triunfo, por lo que el español dio entrada al gran capitán. Steve llevó en volandas a su equipo, y añadió un plus de talento y velocidad al juego del Liverpool. El equipo lo notó, y allá por el minuto 80, tras otra de las múltiples combinaciones de los 'reds' por la banda, Kuyt sirvió en bandeja al recién entrado Babel el gol de la victoria. El público enloqueció, y los de Benítez aguantaron el resultado sin excesivos problemas. Pudo haber un tercero, pero Van der Sar sacó a relucir sus reflejos con un paradón a disparo de Kuyt.


De todas formas, no era necesario. Habían vencido, cinco años después, el gran Clásico inglés.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta