Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Moncutié se impone en Pla de Beret.

Los Pirineos se van sin casi diferencias pero con polémica. Los protagonistas son Alberto Contador y Alejandro Valverde. Durante la ascensión a Pla de Beret, Carlos Sastre hizo aguas y la falta de entendimiento entre ambos corredores facilitó al de El Barraco recuperarse y ceder apenas cinco segundos (sin las bonificaciones pertinentes). El madrileño decía no entender al murciano y éste se justificaba. Uno por otro, la casa sin barrer, y Sastre vivito y coleando.

La etapa, de 151 kilómetros, fue para David Moncutié (Cofidis), el más fuerte de una fuga en la que le acompañaban Jéremy Roy (Française des Jeux), Christophe Kern (Crédit Agricole), Juanma Gárate (Quick Step) y Nikita Eskov (Tinkoff). Moncutié dejó atrás a sus compañeros de fatigas en la ascensión a la Bonaigua (1ª), y coronó con algo más de minuto y medio de ventaja respecto al grupo de favoritos a la victoria final.

El corredor de Cofidis mantuvo un bonito pulso con los primeros de la general y supo administrar su renta a la perfección durante la subida a Beret para alzarse así con el triunfo de etapa. Por detrás, Euskaltel y Astaná prepararon las hostilidades con un ritmo muy 'machacón', y Alberto Contador abrió la veda. Valverde le siguió como si fuera su sombra, pero Sastre no. Igor Antón se unió al dúo, pero su descoordinación ayudó tanto a Sastre como al resto de perseguidores, encabezados por un insistente Mosquera, a salvar los muebles y perder unos escasos cinco segundos.

La Vuelta sigue muy abierta, liderada por Levy Leipheimer, que recuperó la prenda dorada perdida, un invitado incómodo en la fiesta española.

Clasificación de la etapa.

1. David Moncoutié (COF) 4:24:58
2. Alejandro Valverde (GCE) 34''
3. Alberto Contador (AST) m.t.
4. Igor Antón (EUS) m.t.
5. Joaquim Rodríguez (GCE) 39''
6. Daniel Moreno (GCE) m.t.
7. Oliver Zaugg (GST) m.t.
8. Levy Leipheimer (AST) m.t.
9. David Arroyo (GCE) m.t.
10. Carlos Sastre (CSC) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Levy Leipheimer (AST) 28:20:03
2. Alberto Contador (AST) 21
3. Alejandro Valverde (GCE) 49
4. Carlos Sastre (CSC) 1:27
5. Ezequiel Mosquera (XAG) 1:59

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta