Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Continúan las sorpresas


Las sorpresas siguen sucediéndose en la segunda jornada de la Liga BBVA. Sin ir más lejos, el Espanyol, con su victoria ante el Recreativo en el Nuevo Colombino (O-1, Luis García) es el nuevo líder de una liga en la que Barça y Madrid siguen sin convencer, y en la que todo parece indicar que tanto Atlético como Sevilla, Valencia y Villareal, entrarán en la lucha por la conquista de la Copa de la Liga.


Pero como ya digo, esta liga tiene toda la pinta de ser sorprendente para todos, pudiéndose colar arriba uno de los equipos por los que nadie apostaba. Es el caso del Espanyol, que con sus dos victorias y dos goles comanda la Liga en solitario, previamente mencionado, aunque también podríamos incluir aquí a Deportivo o Almería.


Barcelona y Atlético naufragaron por completo ante Racing y Valladolid. Quizá lo hicieron porque sus cabezas estarían puestas en la primera jornada de la Champions. El club catalán empató a un gol en casa ante el Racing de Muñiz que plantó cara seriamente. Messi adelantó a los de Guardiola en el 70', pero solo seis minutos después, Jonathan Pereira igualaría el partido de manera definitiva.


El Atlético de Javier Aguirre, por su parte, cayó derrotado en el José Zorrilla de Valladolid, por dos goles a uno, ante el equipo local, al que lleva ya 11 años sin ganar en tierras castellanas. Vivar Dorado (con la mano) adelantó a los pucelanos a los cinco minutos de juego, que vieron aumentada su renta con un penalty muy dudoso cometido por Paulo Assunçao y que materializó Javi Baraja en el 30'. Los rojiblancos, con un 2-0 en contra, no supieron aprovechar la expulsión del lateral Pedro López, y solo el 'Kun', que entró en la segunda parte a consecuencia del cansancio que supone llegar dos dias antes de un partido de tu país, pudo maquillar el resultado en el 55' gracias a una gran jugada.


El Real Madrid, por su parte, sufrió de lo lindo para doblegar al recién ascendido Numancia, que maravilla allá por donde pasa, por cuatro goles a tres. Los numantinos salieron sin ningún tipo de complejos ante un rival sobrado y en el minuto 6, Moreno adelantaba a los de Kresic. El Madrid, dormido en todo momento, empató gracias a un gol de Guti (el 5000 en la historia del madridismo en liga), pero un golazo de Barkero devolvía a la realidad a los de Schuster, que, en un momento de achuchón, lograron pasar de ir perdiendo 1-2 en el 25', a ponerse 4-2 encima en el 39' (goles de Higüaín, Van der Vaart y Domingo Cisma en propia puerta). Moreno, en la segunda parte volvió a meter al club de Soria en el partido, y, pese a que la victoria visitante fue merecida en todo momento, los tres puntos se quedaron en el Bernabéu.


También hicieron los deberes Villareal y Sevilla. Vencieron ambos en sus respectivos campos ante Deportivo y Sporting, respectivamente. Los de Pellegrini vencieron de manera merecida al conjunto coruñés, gracias a un solitario gol de Cazorla, aunque la férrea defensa de los Zé Castro o Lopo y las intervenciones de Aranzubía evitaron más goles. El Sevilla, por su parte, las pasó canutas para ganar al Sporting de Gijón por 4-3. Los de Preciado, al igual que el Numancia en el Bernabéu, salieron a por todas y sin miedo a perder nada. El Pizjuán, que esperaba una goleada sobrada, se estrelló de bruces contra el croata Mate Bilic, que en el minuto 20 ya había puesto al club gijonés 0-2 arriba. La reacción sevillista no se hizo esperar, y en el 21', Chevantón volvía a meter a su equipo en el partido, y dos goles muy rápidos obra de Kanouté y Maresca, ambos en el 36', ponían al Sevilla de nuevo delante. Otra vez Bilic igualó el marcador de penalty al filo del descanso y, lo que parecía iba a ser un segundo tiempo de infarto, se zanjó con un solitario tanto de Kanouté en el 60' que hacía que los tres puntos permaneciesen en Nervión.


Almería y Valencia firmaron un interesante 2-2 en el Mediterráneo almeriense y dejaron vigentes, tanto por el juego de Arconada como el de Emery, que son equipos a tener en cuenta. Piatti y Negredo adelantaron por partida doble al club local, pero Alexis y Villa zanjaron las tablas finales. Sosos empates sin goles firmaron Málaga y Athletic en La Rosaleda y Getafe y Betis en el Alfonso Pérez, dejando vidente que la Liga Española últimamente está exhenta de buen juego. El otro empate de la jornada se vivió en el Ono Estadi, donde Mallorca y Osasuna empataron a un tanto (Aduriz adelantó a los de Goyo Manzano, y Portillo empató casi en la conclusión del encuentro para los pamplonicas).


Eso fue todo lo que nos deparó la segunda jornada de la Liga BBVA española. Muy pronto, el análisis de la Champions, la UEFA, y la tercera jornada liguera. Síganlo aquí.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta