Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 21 de septiembre de 2008

En el club de las 'grandes'.

Gimondi, Anquetil, Merckx, Hinault y Contador. Cinco nombres que son y serán recordados siempre por los seguidores del ciclismo. Los cinco corredores que ha sido capaces de conquistar las tres grandes vueltas del ciclismo por antonomasia. Uno, en ''menor'' medida, Felice Gimondi, que luce en su brillante palmarés, un ejemplar de la Vuelta y otro del Tour, por tres del Giro. Otro, Eddy Merckx, cuenta con cinco de cada en Francia e Italia y uno en España. Y el 'nuevo', que tiene sólo veinticinco primaveras tiene ya una de cada.


Oteando el horizonte, ¿quién puede pararle? Le sobra calidad y le faltan rivales. En el Giro se presenció un duelo a cara de perro que parecía marcar el inicio de una histórica rivalidad, pero el Tour nos devolvió a la realidad con el previsible fraude de Riccò. Quizá los hermanos Schleck, más Andy que Frank. No parece factible la posibilidad de Bernhard Köhl, al que ya han tachado como flor de un día. También está señalado Stijn Devolder, con un gran porvenir. Destaca entre el abanico de aspirantes Robert Gesink, con un futuro prometedor. Sus compatriotas Thomas Dekker y Laurens Ten Dam se postulan como relevos a los Menchov, Evans, Leipheimer o Sastre. Otros bien situados son Pozzovivo, Van den Broeck, Oliver Zaugg, Igor Antón, Vincenzo Nibali y Roman Kreuziger, todos aún por pulir.

Pero ahora mismo el corredor de Pinto disfruta de un año magnífico, que amaneció con el pie izquierdo y ha acabado con varios derechos. Le quitaron el Tour de Francia y ahora tiene el Giro de Italia y la Vuelta a España. Dominó la carrera a su antojo. Controló en los Pirineos y sentenció en Asturias. La ''ampolla'' le salió en casa, pero Leipheimer se comportó como un auténtico profesional y no dio guerra. Acató las órdenes del jefazo, un joven madrileño que el pasado Tour irrumpió descaradamente en el club de los grandes sin pedir permiso.

Casi se me olvida, pero Matti Breschel ganó bajo la atenta mirada de la diosa Cibeles, que había presenciado unas horas antes como medio Pinto coreaba el nombre del ganador en sus aledaños, y también había sido testigo del nerviosismo de los empleados de Unipublic, que no acertaban a colocar las vallas, pues se agotaba el tiempo, llegaba el campeón.

Clasificación de la última etapa.

1. Matti Breschel (CSC) 2:44:39
2. Alexandre Usov (ALM) m.t.
3. Davide Vigano (QST) m.t.
4. Koldo Fernández (EUS) m.t.
5. Greg Van Avermaet (SIL) m.t.

Clasificación general final.

1. Alberto Contador (AST) 77:55:29
2. Levy Leipheimer (AST) 46''
3. Carlos Sastre (CSC) 4:12''
4. Ezequiel Mosquera (XAG) 5:19''
5. Alejandro Valverde (GCE) 6:00''
6. Joaquim Rodríguez (GCE) 6:50''
7. Robert Gesink (RAB) 6:55''
8. David Moncoutié (COF) 10:10''
9. Egoi Martínez (EUS) 10:57''
10. Marzio Bruseghin (LAM) 11:56''

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta