Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Gran faena y a la final.

Cuatro años después del éxito cosechado en La Cartuja, y ante el mismo rival, España regresa a la final de la Copa Davis. Y como no podía ser de otra manera, el gran artífice de la clasificación ha sido Rafael Nadal, que ganó el primer y el cuarto punto de la eliminatoria, que se deacntó del lado local por 4-1.

En el encuentro inaugural, Rafael Nadal, numero uno de España, derrotó no sin trabajo al número dos estadounidense, Sam Querrey, que puso en serios aprietos a un Nadal que, con el apoyo del público de Las Ventas, se repuso y remontó el set inicial para ganar por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4 el partido y colocar la eliminatoria con 1-0 favorable a España.

David Ferrer cerraba la jornada inaugural de la semifinal ante Andy Roodick, el 'cañonero de Nebraska'. Ambos protagonizaron un duelo vibrante que David Ferrer dejó escapar la ventaja obtenido en el primer set y tuvo que remar contra viento y marea para conseguir el segundo punto en la quinta manga (7-6, 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6).

Los chicos del dobles, Feliciano López y Fernando Verdasco, tuvieron el primer 'match-ball' para sentenciar la eliminatoria, pero la improvisada pareja norteamericana, compuesta por Mike Bryan y Mardy Fish, gran protagonista del encuentro, salvó los muebles para su país imponiéndose en un intenso encuentro por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

El domingo debía decidirse el devenir de la semifinal, pero el día amaneció negro: llovía y Nadal tenía problemas físicos. Pero con la recuperación del manacorí salió el sol y sobre Madrid. Con un magistral juego, digno de recordar, Nadal se deshizo de Roodick por 6-4, 6-0 y 6-4 dando paso al júbilo en la plaza de toros más mítica de la capital de España.

Como postre, Feliciano López, que no había podio celebrar a lo grande su cumpleaños, el día anterior, se regaló un victoria únicamente simbólica ante Querrey, con un doble 7-6.

Así pues, España disputará a finales de Noviembre la final de la Copa Davis ante el vencedor del Rusia-Argentina, en la que buscará su tercera Ensaladera.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta