Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Doblete de oro.

No hay resaca que valga con Alberto Contador. Después la ascensión al Angliru aseguró que miraría a sus rivales desde detrás. Pero el instinto ganador pudo más el conservadurismo y conquistó las Fuentes de Invierno.

En el día siguiente a la etapa reina la lógica indicaba que sería una escapada la que se disputase el triunfo en la cima de Fuentes de Invierno. La jornada no era especialmente suave, pues pese a ser más corta, 158 kilómetros, pues se ascendían, entre otros, La Colladona y La Colladiella (ambos de 1ª categoría), antes del final con el Puerto de San Isidro/ E.E. Fuentes De Invierno.

Astaná no tenía ningún problema con la fuga, pero Caisse d´Epargne no había dcho su última palabra y tomó los galones en el pelotón, jugando a su antojo con los once fugados, entre los que destacaban Sylvain Chavanel (Cofidis), Damiano Cunego (Lampre), Van Goolen (CSC), David Arroyo (Caisse d´Epargne), Iban Mayoz (Xacobeo) o Xavi Florencio (Bouygues Telecom). Los hombres de Eusebio Unzué manejaron los tiempos a la perfección y abortaron la escapada, nacida por el kilómetro quince, a pie de puerto. El úncio rebelde fue Jurgen Van Goolen, que quiso desafiar a un pulso a Alberto Losada, del cual salió victorioso el lugarteniente de Valverde, que dinamitó el grupo con un ritmo infernal.

Se repitió la historia del Angliru, quedando en cabeza los mejores. No tardó en llegar la actividad, pues el combativo Mosquera tensó la cuerda sin demora. El latigazo del gallego fue muy brusco, y en apenas un kilómetro descolgó a Valverde y Sastre. Como una locomotora monopolizó la ascensión y se quedó sólo con Leipheimer y Contador. Valverde había reventado y Sastre se acurrucó en la rueda de Gesink buscando auxilio. La meta se acercaba, y pese a su actitud conservadora durante la subida, el líder arrancó y dejó sin respuesta a un contrariado Mosquera, que pese a todo fue el gran animador de la jornada.

Pero su esfuerzo no obtuvo recompensa y el 'pistolero' disparó de nuevo y dio en el blanco. La triple corona se acerca.

1. Alberto Contador (AST) 4:16:01
2. Levy Leipheimer (AST) 02''
3. Ezequiel Mosquera (XAG) 04''
4. Robert Gesink (RAB) 20''
5. David Moncoutié (COF) m.t.
6. Carlos Sastre (CSC) m.t.
7. Marzio Bruseghin (LAM) 1:00''
8. Oliver Zaugg (GST) m.t.
9. Joaquim Rodríguez (GCE) m.t.
10. John Gadret (ALM) m.t.
11. Alejandro Valverde (GCE) m.t.
12. Sergio Paulinho (AST) 1:27''
13. Daniel Moreno (GCE) 1:33''
14. Alan Pérez (EUS) 1:40''
15. Egoi Martínez (EUS) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Alberto Contador (AST) 55:56:58
2. Levy Leipheimer (AST) 1:17''
3. Carlos Sastre (CSC) 3:41''
4. Ezequiel Mosquera (XAG) 4:35''
5. Robert Gesink (RAB) 5:49''
6. Alejandro Valverde (GCE) 6:00''
7. Joaquim Rodríguez (GCE) 6:11''
8. Egoi Martínez (EUS) 8:56''
9. David Moncoutié (COF) 9:32''
10. Oliver Zaugg (GST) 10:01''

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta